Hoy fue una de cal y una de arena para los armadores boricuas activos en la Euroliga cuando Walter Hodge y el Laboral Kuxta iniciaron la segunda ronda con éxito al derrotar al Unicaja Málaga de España, 93-79, en el Grupo E, mientras que Carlos Arroyo y el Galatasaray sufrieron un revés en su casa ante el Maccabi Tel-Aviv de Israel por margen de 90-84.

Hodge tuvo 10 puntos y tres asistencias durante el impresionante triunfo del Laboral Kutxa, que se recuperó de un déficit inicial de, 24-13, en el primer parcial para pasarle el rolo al Unicaja al son de 80-55 el resto del partido. Para el final de los primeros 20 minutos, ya el Laboral se había acercado por solo dos puntos, 35-33, y de ahí en adelante no miraron hacia atrás.

El alero argentino Andrés Nocioni fue el mejor por el Laboral Kuxta con 20 puntos.

En el Grupo F, Arroyo tuvo un buen desempeño individual con 19 puntos, incluyendo 8-5 en triples, y sumó cuatro asistencias, pero no pudo evitar el revés del Galatasaray ante su antiguo equipo, el Maccabi Tel-Aviv. El club israelí dominó casi todo el transcurso como visitante, llegando a tener ventaja de, 73-65, al final del tercer parcial.

Galatasaray hizo entonces un avance a mediados del cuarto periodo para acercarse a solo tres puntos, 77-74, restando 3:28 por jugar, pero hasta ahí llegaron sus esperanzas.

El Maccabi Tel Aviv salió de un tiempo pedido con perfecto pase para donqueo de Alex Tyus que dio comienzo a un crucial avance de 7-0 para despegarse peligrosamente, 84-74, faltando 1:44 tras triple de Yogev Ohayon y de una güira posterior de su autoría. Durante ese avance de Maccabi, Arroyo fue al banco con una aparente molestia en la rodilla izquierda y no regresó al partido.

Ya Galatasaray había perdido previamente en el juego al delantero Malik Hairston por lesión.

Esta ha sido una temporada llena de lesiones para el Galatasaray, que ha perdido durante el transcurso del torneo a tres estelares, incluyendo al alero Manuchar Markoishvilli, al centro Nathan Jawai y al escolta Jamont Gordon.