El exjugador José ‘Piculín’ Ortiz continúa recuperando bien en su proceso postoperatorio, informó en la tarde de hoy domingo su esposa Sylvia Ríos.

El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto FIBA, fue operado la semana pasada como parte de su proceso de lucha contra el cáncer colorrectal. El excentro pasó gran parte del pasado año recibiendo tratamientos de quimioterapias y radiación que redujeron el tumor que tuvo y como parte del proceso se le recomendó una cirugía para remover la parte del colon donde ubicó el cáncer.

Al momento, el proceso que vive está relacionado a la recuperación de dicha cirugía.

Relacionadas

“Quiero compartir que mi esposo José “Piculín” Ortiz continúa hospitalizado, pero, gracias a Dios, está mostrando una gran mejoría. Está respondiendo muy bien a los medicamentos y al tratamiento postoperatorio. Se encuentra conversador, como siempre, y está siguiendo una dieta líquida de forma adecuada. Por ahora, seguirá bajo el cuidado médico para asegurar su recuperación completa”, destaca la cita enviada por Ríos a los medios por medio de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

“Les agradezco, de corazón, todas las muestras de cariño y las oraciones que nos han enviado. Se las he compartido a José y les aseguro que eso le ha dado muchísimo ánimo en este proceso. Gracias por mantenerlo en sus pensamientos y acompañarnos con tanto amor”.

Ortiz, de 61 años, anunció que había sido diagnosticado con cáncer colorrectal el 22 de noviembre del 2023. Siete meses después completó el tratamiento de quimioterapias y se sometió por más de un mes a radiación. Y a finales del año dejó conocer a Primera Hora que sería operado para cortar la parte del colon donde tuvo el cáncer.