Piculín Ortiz anuncia que ha sido dado de alta y agradece el apoyo del pueblo
El exjugador estaba hospitalizado debido a complicaciones después de someterse a una operación relacionada con su cáncer colorrectal.
![Piculín Ortiz](https://www.primerahora.com/resizer/v2/FCEPOFXQ35EIFKMZIPEKQUWEW4.jpeg?auth=118b72cb600a43a586bef9b9c6b25591211eaeee4702068aaa38cd8029bdca09&quality=75&width=2560&smart=true)
PUBLICIDAD
Luego de una semana bajo hospitalización y que incluyó en gran parte atención de cuidado intensivo, el excentro del Equipo Nacional de Puerto Rico, José ‘Piculín’ Ortiz, ha sido dado de alta.
“Con mucha gratitud, comparto que he sido dado de alta del hospital después de un poco más de una semana desde mi último ingreso. Este ha sido un proceso difícil, pero me siento agradecido de tener una nueva oportunidad de vida”, dijo Ortiz, quien a finales del mesa pasado fue sometido a una colonostomía parte de su proceso de lucha contra el cáncer colorrectal.
Ortiz dijo estar muy agradecido por el apoyo recibido del personal médico y de enfermería del Hospital Ashford de San Juan y de los muchos puertorriqueños que acudieron al llamado para donar sangre y plaquetas para él.
Relacionadas
“A cada puertorriqueño y puertorriqueña que donó sangre y plaquetas, les debo la vida. Su generosidad me ha dado fuerzas para seguir adelante en esta lucha contra el cáncer colorrectal. Me conmueve saber que, literalmente, corre por mis venas la sangre de mi gente, de mis hermanos y hermanas boricuas que no dudaron en ayudarme”, ha escrito Ortiz según declaraciones enviadas a los medios por medio de la Federación de Baloncesto.
“También agradezco a todos los que han orado por mi recuperación y me han enviado mensajes de apoyo. Su energía y cariño han sido un gran aliento en este camino”.
Tal como ha hecho desde que fue diagnosticado con cáncer el 22 de noviembre del 2023, Ortiz también ha hecho un llamado de consciencia a hacerse estudios y ahora también a la donación de sangre.
“Aprovecho para hacer un llamado a que sigan donando sangre y plaquetas. Hoy fui yo, pero cada día hay pacientes en los hospitales que dependen de este acto de solidaridad para seguir viviendo. Donar sangre sí salva vidas”, destacó.
“Hoy regreso a casa con el corazón lleno de gratitud, listo para seguir luchando, junto a mi esposa Sylvia y mis dos fieles compañeros de cuatro patas: Athenas y Aquiles. ¡Seguimos adelante!”.