Los Cangrejeros de Santurce defendieron exitosamente su hogar, el coliseo Roberto Clemente, al armar una sólida remontada en el cuarto parcial que les dio la victoria, al son de 78-74, sobre los Mets de Guaynabo en el inicio de su serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Santurce contó con 22 puntos de Alex Galindo y David Jackson, más 16 unidades de Javier González en el partido inaugural de la serie.

Guaynabo no marcó su primer canasto hasta que restaban 4:53 del primer parcial con un tiro brincado de Christian Dalmau, pero cerró el episodio con avance de 8-0 que lo acercó a 17-14.

Para el segundo parcial, Guaynabo logró tomar ventaja de 25-20.

Sin embargo, Santurce encontró huecos en la defensa de los Mets en la transición y en la pintura, y con un rally de 6-0 retomó el liderato, 26-25. Luego de varios intercambios de delantera, Santurce llegó al tiempo medio con delantera mínima de 32-31.

Los Mets apretaron en la defensa. Parecía que se irían en escapada, 47-39, pero Santurce remontó de inmediato con un avance propio de 7-0 (47-46). Entonces, una penetración de Jordan Theodore y bombazo de Jumaine Jones pusieron a los Mets en el comando entrando al cuarto parcial, 56-49.

Los Mets entraron al parcial decisivo en aparente control de la acción al contar con ventaja de 63-52. Pero Jackson se echó encima al equipo local al colar 13 de sus 22 puntos en la segunda mitad. Un acierto en rebote ofensivo de Jackson puso a Santurce al frente, 72-70, y aunque tirada libre de Daniel Santiago acercó a los Mets a 72-71, un triple de Galindo aumentó la delantera local a 75-71, rumbo a ganar el desafío con pizarrón final de 78-74.

“Es una victoria grande para nosotros comenzando la serie, pues no nos dan para ganar. Enseñamos mucha cría y vamos a batallar en toda la serie; ganemos o perdamos, vamos a dar el todo y demostrar por qué hemos sido uno de los mejores equipos en la liga”, destacó Galindo a Primera Hora al concluir el choque.

Santiago, que superó un inicio lento y terminó la noche con 16 tantos, fue amonestado con una falta antideportiva al lanzarle un golpe a Javier González luego de recibir una falta fuerte restando 3:38 de acción.