Pican al frente los Cangrejeros de Santurce
Lograron el primer triunfo de su serie de cuartos de final al superar a los Mets de Guaynabo en el coliseo Roberto Clemente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Los Cangrejeros de Santurce defendieron exitosamente su hogar, el coliseo Roberto Clemente, al armar una sólida remontada en el cuarto parcial que les dio la victoria, al son de 78-74, sobre los Mets de Guaynabo en el inicio de su serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Santurce contó con 22 puntos de Alex Galindo y David Jackson, más 16 unidades de Javier González en el partido inaugural de la serie.
Guaynabo no marcó su primer canasto hasta que restaban 4:53 del primer parcial con un tiro brincado de Christian Dalmau, pero cerró el episodio con avance de 8-0 que lo acercó a 17-14.
Para el segundo parcial, Guaynabo logró tomar ventaja de 25-20.
Sin embargo, Santurce encontró huecos en la defensa de los Mets en la transición y en la pintura, y con un rally de 6-0 retomó el liderato, 26-25. Luego de varios intercambios de delantera, Santurce llegó al tiempo medio con delantera mínima de 32-31.
Los Mets apretaron en la defensa. Parecía que se irían en escapada, 47-39, pero Santurce remontó de inmediato con un avance propio de 7-0 (47-46). Entonces, una penetración de Jordan Theodore y bombazo de Jumaine Jones pusieron a los Mets en el comando entrando al cuarto parcial, 56-49.
Los Mets entraron al parcial decisivo en aparente control de la acción al contar con ventaja de 63-52. Pero Jackson se echó encima al equipo local al colar 13 de sus 22 puntos en la segunda mitad. Un acierto en rebote ofensivo de Jackson puso a Santurce al frente, 72-70, y aunque tirada libre de Daniel Santiago acercó a los Mets a 72-71, un triple de Galindo aumentó la delantera local a 75-71, rumbo a ganar el desafío con pizarrón final de 78-74.
“Es una victoria grande para nosotros comenzando la serie, pues no nos dan para ganar. Enseñamos mucha cría y vamos a batallar en toda la serie; ganemos o perdamos, vamos a dar el todo y demostrar por qué hemos sido uno de los mejores equipos en la liga”, destacó Galindo a Primera Hora al concluir el choque.
Santiago, que superó un inicio lento y terminó la noche con 16 tantos, fue amonestado con una falta antideportiva al lanzarle un golpe a Javier González luego de recibir una falta fuerte restando 3:38 de acción.