Phillip Wheeler debutó en la noche del martes, marcando 16 puntos para los Piratas de Quebradillas, quienes vencieron a los Indios de Mayagüez camino a ser el primer equipo del Baloncesto Superior Nacional en llegar a la docena de victorias.

Los Piratas ganaron el partido por 102-88. Mientras, en el otro juego de la jornada, los Osos de Manatí triunfaron por 96-71 sobre los Atléticos de San Germán.

Brandon Knight lideró a los Piratas en la ofensiva con 26 puntos, seguido otra sólida salida del centro Hassan Whiteside, quien anotó 22 puntos y capturó 11 rebotes.

Wheeler, en su primer partido, vio acción durante poco más de 23 minutos y terminó el juego lanzando de 8-5 con un triple en cuatro intentos y tres tiradas libres de cuatro tomadas. Aportó además la captura de cinco rebotes y una asistencia.

Por los Indios, Chaundee Brown marcó 25 puntos y Jorge Matos 23.

Con el revés los Indios cayeron a marca de 7-10, cuartos en la Sección A

En Manatí, por su parte, Chris Ortiz encabezó la ofensiva de los Osos con 28 puntos, en tanto que Isaac Sosa tuvo 20 tantos y Chris Gastón 14 tantos con nueve rebotes. Fue a penas el quinto triunfo de Manatí en la temporada.

Por los Atléticos, José “Money” Rodríguez tuvo 19 puntos y Tony Bishop 11.

San Germán vió su récord caer a 10-7, terceros en la Sección A.