El juvenil delantero de los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Phillip Wheeler, llegó a un acuerdo para un contrato ‘Exhibit 10′ con los Timberwolves de Minnesota de la NBA, según reportó The Athletic el viernes.

Según Jon Krawczynski, reportero de The Athletic que cubre a los Timberwolves, el agente de Wheeler, Jerry Dianis, fue quien confirmó la información.

De acuerdo al reporte, Wheeler jugará para la selección nacional de Puerto Rico para los eventos de la tercera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA 2023 y luego se uniría a los Timberwolves en su liga de verano.

La postemporada del BSN, a la que los Piratas están a punto de clasificarse, inicia el 7 de julio y debe finalizar el 21 de agosto. No queda claro si Wheeler abandonaría a Quebradillas justo después de la ventana FIBA. Llamadas a la gerencia del equipo no rindieron frutos.

Los contratos exhibit 10 funcionan básicamente como una invitación a los campamentos de entrenamientos de los equipos y a la vez le dan a los equipos la flexibilidad de convertir el contrato en uno ‘two way’ antes del inicio de la temporada. El equipo controla los derechos del jugador en la G League.

Wheeler es el cuarto mejor anotador del torneo con 16.7 puntos por partido y el principal anotador de los Piratas. Además es un fuerte candidato a cargar en el premio al Jugador Más Valioso del torneo.