Peter John Ramos jugará de refuerzo en República Dominicana
El centro dejó en suspenso su posible integración a las prácticas de la preselección nacional en Louisville al aceptar jugar con el equipo de Metros de Santiago en la final del torneo dominicano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Mientras la preselección nacional espera por una respuesta de Peter John Ramos en cuanto si se unirá finalmente a los entrenamientos para finales de esta semana, el centro intentará ganar un campeonato en la liga de República Dominicana.
El conjunto de Metros de Santiago anunció hoy que Ramos será el refuerzo del equipo que actualmente está de lleno en la serie final del torneo dominicano, la cual está igualada, 2-2, con los Cañeros del Este.
“Fue una decisión de él”, indicó Félix “Felo” Rivera, asesor de Ramos, quien parecía inclinado a unirse a la preselección que sale este jueves a Louisville a entrenar por espacio de 10 días bajo las órdenes del entrenador Rick Pitino.
Relacionadas
“Hasta el domingo, me había dicho que iba a Louisville. Si no va, es decisión de él”, señaló Rivera, quien sostuvo que Ramos se mostró frustrado por como Puerto Rico jugó en el torneo de baloncesto de los recién concluidos Juegos Panamericanos.
Pitino pondrá a prueba a Louisville
La final del torneo dominicano continúa mañana miércoles con el quinto encuentro, con el sexto pautado para el viernes. De ser necesario, un séptimo juego sería el domingo.
“Queríamos que estuviera aquí. Hay que ver si quiere jugar (con la selección). Si él quiere jugar, es su decisión”, dijo, por su parte, Mike Balado, asistente de Pitino.
“Estamos concentrados con quienes quieran venir a practicar y representar a Puerto Rico”, agregó.
Balado indicó que la decisión de esperar por Ramos será de Pitino y la federación local. Por su lado, Joel Katz, director asociado del combinado, no quiso emitir comentarios sobre la decisión de Ramos y que pasará con este.
“Ahora estamos en el proceso de completar la preselección”, se limitó a decir Katz.
Mientras, la solicitud de transferencia para que Ramos pueda jugar en suelo dominicano fue enviada hoy a las oficinas del BSN. La federación local tiene hasta siete días para contestar la solicitud y, según Fernando Quiñones, director del torneo, el único motivo para negar la transferencia sería que Ramos tenga contrato vigente con los Brujos de Guayama.
Primera Hora ha intentado en varias ocasiones, sin éxito, comunicarse con el presidente federativo y ligero, Carlos Beltrán, para conocer si Ramos podría enfrentar alguna sanción por parte de la federación al no estar disponible para viajar con la preselección este jueves.