Peter John Ramos juega lastimado
Jugó un total de 1,040 minutos durante la pasada temporada regular.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Arecibo. El centro de los Piratas de Quebradillas, Peter John Ramos, ha jugado durante gran parte la temporada regular y toda la postemporada con una alegada lesión en la ingle.
Y aunque existen versiones encontradas sobre la gravedad de la lesión, lo cierto es que, de requerir cirugía, podría poner en jaque su participación con el Equipo Nacional en el Preolímpico de Las Américas.
Según dos fuentes de Primera Hora que pidieron anonimato, Ramos está jugando con una pequeña hernia en la ingle que podría necesitar de una operación menor una vez termine la temporada.
De ser así, la recuperación podría ser de tres a seis semanas, y estaría en duda para acompañar a la Selección a Mar del Plata, Argentina, del 30 de agosto al 11 de septiembre.
“La lesión de Peter es un secreto a voces. Lo primero es su salud. Que esa lesión no se agrave ahora y luego ver si pudiera tener la capacidad de representar a Puerto Rico”, dijo a Primera Hora uno de los informantes.
Sin embargo ,el asesor de Ramos, Felo Rivera, aseguró que el centro de 7'3'' sólo está machucado, aunque reveló que se tomará, al menos, dos semanas de descanso al terminar la temporada en el Baloncesto Superior Nacional antes de comenzar a trabajar con la Selección.
“Peter sí tuvo una pequeña lesión en la ingle a mediados de temporada y perdió un juego, pero no algo como una hernia, no que yo tenga conocimiento. Lo que sí puedo decir es que está un poco cansado”, dijo Rivera.
“Hay que recordar que Peter lleva jugando de 37 a 40 minutos por juego por los pasados ocho meses sin descanso. Ha sido una carga fuerte para él y cuando termine la temporada, se cogerá, por lo menos, dos semanas de descanso total antes de pensar en los entrenamientos de la Selección”.
Por otro lado, el dirigente del Equipo Nacional, Flor Meléndez, dijo no tener conocimiento de lesión alguna.
“No tengo información de esa índole. Desconozco eso de una posible hernia o de si está jugando lesionado. Yo espero que esté bien”, sostuvo Meléndez.