La liga profesional de China no será fácil esta temporada.

Con el flujo de ex jugadores de NBA aumentando, incluyendo las llegadas de Tracy McGrady, Gilbert Arenas y Terrence Williams para sumarse a una ya establecida camada de importados elite, la Chinese Basketball Association luce aún más complicada.

Sin embargo, las oportunidades de playoffs para el boricua Peter John Ramos y los Guangsha Lions lucen prometedoras con su combinación este año con el exrefuerzo de los Brujos de Guayama, Al Thornton, y una mejorada plantilla nativa de jugadores, que incluye al escolta olímpico Wang Zirui.

“El equipo se ve imponente este año con él (Ramos) y Thornton juntos. China es una liga donde no hay mucha defensa y esos dos deben combinarse para más de 50 puntos por juego sin problemas y ganar muchos juegos”, sostuvo su asesor Félix “Felo” Rivera.

“De hecho, Peter viene de producir 37 puntos y 15 rebotes en un fogueo reciente. Está en gran condición”, agregó Rivera.

La incógnita es la salud de Thornton, quien se lastimó la rodilla hace unas semanas.

“Le han sacado líquido y le están dando terapias. Eso es lo que me preocupa un poco. Pero si está saludable, ese equipo debe ser de los mejores de la liga. Si no está saludable, pues tendrá un inicio duro”, opinó Rivera.

Los Guangsha Lions abren la temporada ante Zhejiang CB, liderado por los ex NBA, Josh Boone y Quincy Douby.