Arecibo. Peter John Ramos estuvo cuatro años liderando la nave pirata en Quebradillas.

El centro ahora desea renacer como el capitán mayor en Arecibo.

Tanto así, que prefiere que sea conocido como “el Grande” en sustitución del apodo “la Bestia”.

“La verdad es que necesitaba un cambio por el bien mío. Tuve dos buenos años en Quebradillas, pero en los últimos dos las cosas cambiaron en el pueblo. Las cosas no eran iguales. Quería empezar en cero y tengo esa oportunidad en Arecibo”, dijo Ramos a la vez que aclaró que su relación con el apoderado de los Piratas, Félix “Felo” Rivera, no se ha lacerado a pesar de su abrupta salida del equipo pirata.

“Felo es mi padre. Nos vemos todos los días. Somos padre e hijo. Mis contratos allí siempre fueron garantizados y me pagaron. Solo le pedí un cambio (de buena manera). Esto es un negocio y tengo que velar por mi bien. Se dio y estoy alegre. Ahora, cuando Arecibo enfrente a Quebradillas, vamos a pasarla bien”, sostuvo.

Asimismo, Ramos dijo no tener inconvenientes con su nuevo apodo y añadió que está deseoso de entrar en cancha con sus compañeros.

“Hablé con Luis (Monrouzeau) y me quiere decir ‘el Grande’ ahora en Arecibo. Es lo que él diga. Él es quien manda (se ríe) y me puede llamar como quiera después que esté aquí”, dijo Ramos, quien comenzará a entrenar con el quinteto el 20 de marzo.

Ramos concluyó su participación en la liga de China hace dos semanas y tiene en agenda jugar durante la segunda ronda de la Liga de las Américas en Cancún, México, del 23 al 25 de marzo.

“Tenemos un equipo brutal, el mejor de la liga. Están jugando bien sin mí. Y cuando llegue, vamos a estar mejor. Estoy loco por empezar a jugar con el equipo. Sé que vamos a llegar a la final (del BSN). Es cuestión de integrarnos”, adelantó.

Ramos forma parte de una renovada plantilla de los Capitanes que fue presentada ayer, que incluye nueve jugadores nuevos, entre ellos el alero Ángel Vassallo, los hermanos refuerzos Joey y Stephen Graham y el comunitario venezolano Windi Graterol.

Lesionado Díaz

El base Guillermo Díaz perderá un mínimo de dos semanas, incluyendo la segunda fase de la Liga de las Américas, debido a un golpe en la rodilla. Inicialmente, la gerencia pensó que necesitaría cirugía, pero el dirigente David Rosario aclaró que necesitará “descanso y terapias”.