Pelicans establecen marca para la franquicia con 22 triples en triunfo sobre Spurs
Se impusieron por final 146-110 en una jornada que además vio a los Celtics ganar su 14to juego corrido en casa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
San Antonio. CJ McCollum anotó 29 puntos, Brandon Ingram añadió 26 y los Pelicans de Nueva Orleans establecieron un récord para la franquicia con 22 triples para pasar por encima de Victor Wembanyama y los Spurs de San Antonio 146-110 el domingo.
Wembanyama terminó con 17 unidades y 13 rebotes frente a su ídolo de la juventud y posterior maestro, la estrella de San Antonio, el All-Star Tony Parker. El octavo juego consecutivo con doble dígito de estadísticas de Wembanyama pasó el récord para un adolescente, que era de siete, logrado por Dwight Howard en 2005.
Los Spurs celebraron la designación para el Salón de la Fama con el retiro del jersey de Parker en la ceremonia de entretiempo. Parker fue inducido en agosto al lado del coach de los Spurs Gregg Popovich y la exasistente Becky Hammon, junto con Pau Gasol, Dwyane Wade y Dirk Nowitzki.
La ceremonia de Parker fue el único momento en el que los fanáticos de los Spurs pudieron celebrar algo en el Frost Bank Center.
Wembanyama mantuvo en alto su brazo derecho después de embocar un triple para acortar la ventaja de Nueva Orleans a 58-49 con 53 segundos por jugar en la primera mitad. Ingram silenció a la afición nueve segundos después con su propio triple.
Esa fue la respuesta de los Pelicans en todo el juego. Nueva Orleans atinó 22 de 42 triples.
El boricua José Alvarado marcó 16 puntos en el partido, incluyendo tres triples en cinco intentos.
Jaylen Brown lleva a los Celtics al triunfo 114-97 sobre el Magic para un inicio de 14-0 en casa
Boston. Jaylen Brown anotó 17 de sus 31 puntos en el último cuarto para guiar a Boston a una victoria el domingo de 114-97 sobre el Magic de Orlando, mejorando el récord de los Celtics en casa a 14-0, el mejor de la NBA.
Es el segundo mejor comienzo de los Celtics en casa desde la temporada 1957-58.
Jayson Tatum añadió 23 puntos, Kristaps Porzingis 15 y 10 rebotes, y Jrue Holiday anotó 14 para Boston, con lo que barrieron la serie contra el Magic y consiguieron su quinta victoria consecutiva.
Paolo Banchero lideró a Orlando con 36 puntos y 10 rebotes. Jalen Suggs agregó 13 para el Magic, que encestó apenas el 38,2% de sus tiros.
Los Celtics ganaban por nueve al entrar en el último cuarto y Brown anotó 10 de sus 12 puntos iniciales desde diferentes áreas de la cancha para ayudarlos a mantener la distancia.
Agregó un triple que le dio a Boston una ventaja de 103-86 con 6:25 por jugar y cerró su gran último cuarto con un tiro desde el ala derecha.
Los equipos estaban empatados a 41 después de un tiro de Banchero con 5:48 por jugar antes de que Brown anotara nueve puntos que llevó a los Celtics a una ventaja de 61-50 al medio tiempo.