Paul George se queda con los Clippers por $190 millones
El jugador Todo-Estrella firmó una extensión máxima de cinco años con Los Ángeles.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles- Paul George quiere retirarse con los Clippers de Los Ángeles y dio un paso en esa dirección al firmar el jueves una extensión máxima de cinco años y $190 millones
El seis veces All-Star podría haberse convertido en agente libre después de la próxima temporada. En cambio, el equipo bloqueó sus servicios, asegurando que George permanecerá no lejos de donde creció en Palmdale.
“Quiero retirar un Clipper”, dijo George la semana pasada. “Aquí es donde está mi corazón y estoy feliz”.
George ya tenía garantizados $ 35.4 millones para la temporada 2020-21 y tenía una opción de jugador.
Promedió 21.5 puntos, 5.7 rebotes, 3.9 asistencias y disparó un 41% desde el rango de tres puntos, el más alto de su carrera, en su primera temporada con los Clippers. Terminó con la decepción, sin embargo, de desperdiciar una ventaja de 3-1 contra Denver para eliminarse en la segunda ronda de los playoffs.
Relacionadas
La salida anticipada, dijo George, solo sirvió para motivarlo para la temporada que comienza el 22 de diciembre, cuando él y Kawhi Leonard jugarán para el nuevo entrenador Tyronn Lue.
Pen to paper. pic.twitter.com/lpEp8mcFEN
— LA Clippers (@LAClippers) December 10, 2020
La adquisición de George de Oklahoma City en julio de 2019 allanó el camino para que Leonard se uniera al equipo como agente libre, lo que les dio a los Clippers un par de jugadores estrella para construir en busca del primer campeonato de la NBA de la franquicia.
“Este es un momento importante para nuestra franquicia y nuestros fanáticos, para asegurar un compromiso a largo plazo de uno de los mejores jugadores bidireccionales de la NBA”, dijo Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto del equipo.
A continuación, el equipo centrará su atención en volver a firmar a Leonard, quien podría convertirse en agente libre después de la próxima temporada.
George agradeció al propietario Steve Ballmer, Frank, Lue y sus compañeros de equipo por creer en él.
“Cuando era niño y crecía en el sur de California, siempre soñé con jugar en Los Ángeles, donde mis amigos y familiares podían venir a verme jugar. Estoy orgulloso de llamar a este mi hogar y espero poder hacer mi parte para ayudar a que el equipo sea un gran éxito, tanto dentro como fuera de la cancha, en los próximos años”, declaró.