Nueva York. El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Patrick Ewing, regresa a los Knicks de Nueva York en el nuevo puesto de embajador del baloncesto.

Los Knicks dijeron que Ewing ayudaría tanto en el baloncesto como en las operaciones comerciales desde su función.

Seleccionado por los Knicks con la primera selección del draft de 1985, Ewing jugó 15 temporadas en Nueva York y es el líder de la franquicia en puntos, rebotes, bloqueos, robos y partidos jugados. Los Knicks llegaron a los playoffs en sus últimas 13 temporadas con el equipo.

Los Knicks retiraron la camiseta número 33 de Ewing en 2003. Trabajó como entrenador asistente de la NBA para varios equipos y fue el entrenador principal en Georgetown, el equipo que llevó al campeonato de la NCAA en 1984, y ahora tiene un trabajo con los Knicks.

Relacionadas

“Como dije el día que mi camiseta número 33 fue colgada en el techo del MSG, siempre seré un Knick y siempre seré un neoyorquino”, dijo Ewing en un comunicado. “No puedo esperar a comenzar en este nuevo puesto y volver oficialmente a la organización que tanto amo”.

El regreso de Ewing a los Knicks se anunció un día después de que USA Basketball revelara que también volvería a entrenar. Ewing se desempeñará como entrenador asistente bajo el mando del entrenador principal Stephen Silas durante un par de ventanas de dos juegos de la clasificación para la FIBA AmeriCup en noviembre y febrero.