Las Vegas. Stephen Curry atacó hacia la canasta, colocó el balón, recibió una falta y terminó en el suelo después de lograr el contacto.

Se dio cuenta de que estaba cerca de los fotógrafos de la cancha. Entonces decidió volverse viral.

Curry posó durante unos segundos, con una mano en la cadera y la otra en el costado de la cabeza, mientras miraba a las cámaras con los ojos muy abiertos, antes de ponerse de pie. El showman dio un espectáculo en su debut con el equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos, anotando 12 puntos en 19 minutos y ayudando a los estadounidenses a vencer a Canadá 86-72 en su primer partido de exhibición el miércoles por la noche.

“Simplemente me divertí”, dijo Curry. “Llegué a la canasta y me deslicé. Estaba tratando de volver a levantarme, pero me quedé atascado, así que solo quería posar y darme un segundo. Sabes, me gusta divertirme y divertirme, y no fue necesario. “Cuánto tiempo espero para encontrar una oportunidad esta noche”.

Había mucho que agradar (y, para ser justos, mucho que no agradar) de los estadounidenses en su primera preparación para los Juegos Olímpicos de París.

Primero ganaron. Los 10 jugadores disponibles contribuyeron; todos tuvieron entre 17 y 21 minutos excepto Joel Embiid, que se vio limitado a 12 sólo por problemas de faltas. Hubo momentos destacados (las redes sociales se volvieron locas por la pose de Curry y un bloqueo de persecución de LeBron James que condujo a un triple de Devin Booker) y hubo muchos errores que se pueden corregir rápidamente.

“Necesitábamos establecer un tono sobre cómo queremos jugar”, dijo el entrenador estadounidense Steve Kerr. “Y creo que lo hicimos”.

Y ahora comienza el verdadero trabajo.

El equipo vuela a Abu Dhabi, la siguiente parada de la gira preolímpica, el jueves para pasar unos días de prácticas y dos exhibiciones más. Kawhi Leonard no estará en el vuelo; Los estadounidenses decidieron que no era lo mejor para él intentar jugar este verano, por lo que lo reemplazaron con Derrick White, quien estará en camino en unos días.

Todo eso sucedió el martes por la noche, cuando USA Basketball también celebraba su 50 aniversario con una gala, y el presidente Barack Obama fue uno de los oradores, y le contó al equipo lo que significa representar al país en el escenario olímpico.

“En mi opinión, siempre es un placer poder hablar con una de las personas más grandes que este mundo haya visto”, dijo James. “Su visión, su forma de pensar, sus palabras siempre resuenan, en más de un sentido. Poder sentarme con un ex presidente, un amigo mío al que realmente llamo un querido amigo, es bastante asombroso”.

Obama estuvo allí el miércoles por la noche, una de las más de 20,000 personas que se encontraban en el estadio de Las Vegas para presenciar una pelea glorificada. Fue la mayor multitud para un juego en la historia de la arena, dijo USA Basketball. Hubo coros de ‘USA, USA’ en las gradas. Estuvieron presentes antiguos medallistas de oro entre la multitud, y entrenadores ganadores de medallas de oro como Mike Krzyzewski sentados en la cancha.

Como dijo Kerr, la noche marcó la pauta. Y ahora los estadounidenses abandonan Estados Unidos durante un mes en busca de un quinto oro consecutivo.

“Este siempre es un formato divertido cuando reúnes a este grupo de muchachos”, dijo Curry. “Es una prueba y un desafío intentar descubrir la química, sólo el flujo y el ritmo”.

Hasta ahora, todo bien.