Para Eddie Casiano “no era factible” dirigir a Puerto Rico
El técnico indicó que la federación local no le contestó sus interrogantes en cuanto a la seguridad que había de estar en el puesto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Luego de 27 años involucrado en el baloncesto internacional, tanto como jugador y dirigente, el técnico Eddie Casiano deseaba tener la oportunidad de dirigir a su país.
Sin embargo, Casiano no recibió la seguridad en que esperaba de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, lo que sí le llegó de la federación de México y por eso decidió asumir las riendas del conjunto mexicano por los próximos dos años.
“Yo quería ser útil en más que un torneo. Iba a ser una situación incómoda, con (posible) fecha de debut y despedida” expresó Casiano a Primera Hora entrevista telefónica desde Veracruz.
Relacionadas
El otrora escolta de la selección nacional explicó que sostuvo una sola entrevista telefónica con Georgie Rosario (director de los programas nacionales) y Joel Katz (director del combinado adulto) y que luego no hubo más comunicación.
En dicha conversación, Casiano fue claro con Rosario y Katz en relación a lo mucho que le preocupaba el solo tener la oportunidad de dirigir por dos torneos a Puerto Rico (Panamericanos y Preolímpico) y más con lo sucedido con los pasados dos técnicos del conjunto boricua. Casiano le lanzó la pregunta a ambos de cómo se iba a ganar el respeto del público y los jugadores con solo dirigir dos torneos, interrogante a la cual no recibió respuesta.
“No era factible. Uno quiere decir presente, pero es un poco incómodo. Es una plaza caliente (la dirección de Puerto Rico) sin una seguridad”, dijo Casiano.
“Es una situación que cualquier persona entiende. (De haber aceptado) Entraría a una plaza cuando un coach (Flor Meléndez) fue botado por un ‘feeling’ y el otro coach (Francisco “Paco” Olmos) fue despedido en una panadería”, agregó Casiano, quien deseaba dirigir al combinado por un ciclo, además de tener la oportunidad de trabajar con las categorías menores locales.
El también entrenador de los Halcones Rojos de Veracruz confirmó que su pacto con México es por dos años y él tiene la opción para dos años adicionales. También laborará de cerca con las categorías menores del país azteca. De igual forma, indicó que Manolo Cintrón y Omar González serán sus asistentes con México.
Casiano se encuentra en la etapa semifinal del torneo mexicano la cual arranca el próximo jueves. Una vez termine su compromiso en Veracruz se reportará a los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
(Busque mañana en la versión impresa la entrevista completa con Casiano)