Paolo Banchero es el Novato del Año de la NBA
El espigado canastero del Magic de Orlando cargó con el galardón al capturar 98 de los 100 votos de primer lugar de la votación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Paolo Banchero se convirtió en el favorito al Novato del Año desde el momento fue seleccionado primero en el draft del año pasado.
Nadie se le acercó.
El martes la NBA anunció a Banchero como el indiscutible ganador del premio al mejor novato de la temporada después de que el delantero de Orlando lideró a los jugadores de primer año en puntos y ayudó al Magic a pasar de 22 triunfos la campaña anterior a contender al mini-torneo con 34 victorias.
El exjugador de Duke promedió 20 unidades por partido y tuvo 15 juegos de la menos 25 tantos y 40 de 20 puntos, la mayor cantidad para cualquier novato este año.
Banchero se convirtió en el tercer jugador del Magic en ser nombrado Novato del Año después de que Shaquille O’Neal en 1992 y Mike Miller —representante de Banchero— en 2001. Banchero recordó una conversación que tuvo con Miller durante la noche del draft durante el anuncio de la premiación en TNT.
“Me volteó a ver y me preguntó si iba a ser Novato del Año”, le comentó Banchero. “Confiado le dije que sí. Era una meta que siempre he tenido, algo en lo que tenía la mira desde el momento en el que me seleccionaron. Me da gusto que lo logré”.
Banchero recibió 98 de los 100 votos de primer lugar del panel de periodistas que cubren la liga. Jalen Williams, del Thunder de Oklahoma City, fue segundo, y Walker Kessler, del Jazz de Utah, tercero. Kessler recibió los otros dos votos de primer lugar.
Banchero es el primer jugador elegido primero que se lleva el galardón en la temporada inmediata a su selección desde Karl-Anthony Towns en 2016; Ben Simmons se llevó el premio en el 2018, dos años después de que fue elegido.
Este galardón es el sexto que ha anunciado la NBA hasta el momento, seguido del Defensivo del Año de Jarren Jackson Jr., el Entrenador del Año para Mike Brown, de los Kings, el Mejor Sexto Hombre de Malcolm Brogdon de Boston; y el inaugural Clutch del Año de De’Aaron Fox, de Sacramento.
Sólo queda anunciar al Jugador Más Valioso de entre los galardones individuales.
El dos veces MVP reinante de Denver, Nikola Jokic, nuevamente es finalista, junto a Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, y Joel Embiid, de Filadelfia. La NBA no ha anunciado cuando entregará el premio al MVP.