Pamela Rosado ansía la sortija
Pamela Rosado todavía se acuerda de la celebración que tuvo en Morovis cuando llevó a las Montañeras al campeonato del Baloncesto Superior Nacional Femenino en el 2009.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Pamela Rosado todavía se acuerda de la celebración que tuvo en Morovis cuando llevó a las Montañeras al campeonato del Baloncesto Superior Nacional Femenino en el 2009.
Por eso, tras gozar de una medalla de oro panamericana con el Equipo Nacional Femenino, ahora quiere disfrutar de otro festejo y devolverle alegría a la gente de Morovis.
“Aquel campeonato de 2009 fue el primero que había tenido Morovis en mucho tiempo, fuera en masculino o femenino, y la gente se lo gozó de verdad. Es algo que queremos volver a traer a Morovis en el 2011”, sostuvo la armadora de 25 años.
Pero para ello primero tienen que lidiar con las actuales campeonas Gigantes de Carolina en la serie final del BSNF.
“El año pasado nos eliminamos en semifinales y no tuvimos la oportunidad de defender nuestro campeonato en la final y ahora es nuestra oportunidad de recuperarlo contra las que lo tienen”, dijo Rosado, cuyo quinteto, hasta anoche, gozaba de ventaja de cancha en la serie pautada al mejor de siete partidos.
“Este equipo de 2011 en mejor que el de 2010. Tenemos mejores refuerzos y este grupo jugó espectacular para terminar con récord de 19-3 en la temporada regular. Básicamente, la entrada de Mari Plácido y mía lo que hizo fue redondear el equipo para tratar de pelear ahora el título”.
Rápido ajuste
Para Rosado la transición de estar en el Equipo Nacional a jugar en el BSNF con Morovis tuvo que hacerse en cuestión de días tras llegar de Guadalajara, pero admitió que tener a Raymond Cintrón como dirigente tras fungir de asistente con la selección ha facilitado el proceso.
“Es una ventaja porque los esquemas son similares y en eso me pude adaptar rápido. La parte más trabajosa es conocer a las refuerzos, saber qué les gusta hacer y de dónde tiran mejor. Todo eso en cuestión de dos o tres días”, sostuvo.
“Además, es un rol diferente, pues en el Equipo Nacional compartía la posición con Jazmine Sepúlveda y con Michelle Pacheco. Acá la responsabilidad es mayor. Pero hay un buen grupo”.