Paliza de los Atenienses contra los Piratas
Manatí quebró una racha de dos derrotas al dominar desde el saque y venció a Quebradillas, 91-65, el miércoles en la noche.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Manatí. En temporadas anteriores, los fanáticos de los Piratas de Quebradillas vieron y gozaron en cantidad cuando en varias ocasiones Ricardo Meléndez se ponía caliente a distancia. En la noche del miércoles, en vez de gozar con el espectáculo ofensivo del escolta, lo sufrieron en carne propia.
Meléndez anotó 17 de sus 21 puntos en la segunda mitad, en la que logró cinco triples para comandar una balanceada ofensiva de los Atenienses de Manatí que vencieron, 91-65, a los Piratas de Quebradillas en el coliseo Juan “Aubín” Cruz Abreu, hogar de los ganadores.
“Desde la (escuela) José Campeche en San Lorenzo y el (Colegio) Bautista de Caguas. Ricky tiene puntos en la mano, y gracias a Dios lo tenemos”, dijo con una gran sonrisa Leo Arill, dirigente interino de los Atenienses.
Relacionadas
El escolta viene de jugar en la liga de México, y ya en su segundo juego con los Atenieneses se dejó sentir.
“Llevo siete meses corriendo jugando. Llegué el viernes desde México. Ya vengo con ritmo y este grupo ya viejo con solo dos o tres jugadores nuevos”, expresó Meléndez luego del partido.
Meléndez jugó por dos temporadas en Quebradillas, incluida la campaña del título en el 2013, por eso en este partido había un sentimiento especial por jugar ante los Piratas.
“Nosotros sentimos mucho por el pueblo de Quebradillas, pero hay cosas que no están en nuestro control. Esto es un negocio. Les deseamos mucha suerte a ellos. No sabemos si en un futuro si este equipo regrese a Quebradillas”, dijo Meléndez.
Con la victoria, Manatí (2-2) deja atrás una pequeña cadena de dos derrotas, mientras a su vez, Quebradillas (2-3) vio cortada su racha de dos victorias al hilo.
“(La importancia es que) nos mantenemos en el grupo, ya que tenemos juegos duros con San Germán y Ponce, pero el más importante era el de este turno y gracias a Dios pudimos sacar la victoria”, señaló Arill.
La ofensiva de Manatí dijo presente luego de dos partidos, no obstante, la defensa volvió a ser protagonista, lo que fue del agrado de Arill, cuyo equipo lo más que ha permitido son 71 puntos en la noche inaugural contra los Caciques de Humacao.
“La carta de nosotros es defender. Si lo podemos hacer con intensidad, hacer los ajustes necesarios, vamos a tener opción y finalmente metimos una”, dijo Arill luego del partido.
El encuentro fue el primero entre los Atenienses, que hasta el año pasado jugaron en Quebradillas, contra la nueva versión de los Piratas. Y en su primer duelo, no hubo duda de que quien fue el mejor, gracias a Meléndez, quien encabezó la ofensiva a distancia de Manatí, que le recetó 13 triples a los Piratas.
Los Atenienses comenzaron sólidos con un avance de 11-0 con una balanceada ofensiva. Sin embargo, los Piratas, respondieron y se pegaron, 16-15, luego de triple de Angelo Reyes con 2:07 por jugar. Aun así, Manatí aguantó el empuje y ganó el primer segmento, 21-17.
En la segunda manga, los Atenienses le repitieron la dosis a los Piratas con una corrida de 10-0, para despegarse, 31-17.
Pero nuevamente, los Piratas no permitieron que el marcador se abriera más, y con tirada libre de William Orozco, los corsarios recortaron distancias, 36-27, con 1:16 por jugar.
No obstante, el empuje de la visita recibió un duro golpe cuando luego de un tiempo pedido, el ase Jonathan García consiguió un triple desde mitad de cancha para que Manatí se fuera al camerino con ventaja de doble dígito, 41-29.
“No hubo juego, ya que el partido se fue por una sola calle. En la primera mitad la meta era estar abajo por nueve, pero vino un canasto de media cancha y Manatí hizo que no jugáramos más”, dijo Julio Toro, dirigente de los Piratas. “No tuvimos oportunidad de asustar ni acercarnos”, agregó el veterano técnico.
El arranque del tercer parcial tuvo prácticamente el mismo libreto que los dos anteriores, cuando Manatí sacudió a Quebradillas con un rally de 7-2, que terminó con un donqueo de Weyinmi Efeyuku Rose que despegó a los Atenienses, 48-31, con 7:38 por jugar.
La ventaja local siguió en aumento cuando triple de Meléndez, tiro libre de Ricardo Sánchez y otro triple de Carmelo Lee para alejarse, 57-36, con 3:22 en el reloj.
Luego de 30 minutos, Manatí mantuvo el control, 66-45.
El dominio de los Atenienses continuó en el periodo final, en parte, gracias a la enorme puntería de Meléndez, quien con dos canastos de tres al hilo aumentó la diferencia, 74-50, con 7:16 por jugar.
Meléndez volvió a la carga más adelante, y conectó su quinto bombazo de la segunda mitad para que Manatí respirara tranquilo, 80-58, con 4:49 de acción.
García y Rose anotaron 17 puntos cada uno, mientras que Sánchez agregó 15 para los Atenienses.
Por Quebradillas, Tyler Wilkerson fue el mejor con 18 puntos y ocho rebotes. Los Piratas no contaron con los servicios de Carlos Strong (rodilla inflamada) ni el refuerzo Eniel Polynice (virus).
“No queremos dar excusas, el mérito lo tiene Manatí, que hizo lo que tenía que hacer para ganar”, subrayó Toro.
En otros partidos de la jornada: Capitanes de Arecibo 95, Indios de Mayagüez 73; Vaqueros de Bayamón 77, Caciques de Humacao 74; Leones de Ponce 73, Brujos de Guayama 70; Mets de Guaynabo 99, Atléticos de San Germán 88; Cangrejeros de Santurce 83, Maratonistas de Coamo 72.