“Pachy” Cruz se siente “bendecido”
El arecibeño llevó a sus Capitanes al título en su primera temporada como dirigente
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Durante la celebración del campeonato de los Capitanes en la noche del martes, se notó a simple vista lo que Cruz representa para Arecibo y los Capitanes, y viceversa. Una pregunta bastó para comprobarlo.
“Soy fanático de los Capitanes”, dijo Cruz, momentos después de coronarse campeón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en su primera temporada como dirigente. “Estoy bendecido de aportar a mi pueblo”.
Cruz es ciudanado arecibeño. Nació y se crió en la urbanización Vista Azul, y también es deportista arecibeño de nacimiento y crecimiento. Jugó de niño en la asociación recreativa Arvaja, y posteriormente en el Club de Baloncesto de Arecibo, que son las categorías menores de la franquicia del BSN.
Relacionadas
Su padre, el fenecido Flor Cruz, también era un figura conocida en el baloncesto de Arecibo porque fue dirigente de categorías menores.
El “zurdito” creció queriendo ser de los Capitanes en el BSN y a los 14 años lo consiguió gracias a la la confianza que entonces le brindó el apoderado Hiram Ruiz. Por 19 temporadas vistió la camiseta de Arecibo y la honró en más de 400 partidos y con cinco campeonatos nacionales.
Ahora, a los 36 años, con su número retirado (#13) entre los grandes de los Capitanes, Cruz comenzó con el pie derecho su etapa de dirigente en Arecibo y aportó a terminar una sequía de cinco años -que parecieron mucho más para el puelo arecibeño - sin campeonatos nacionales.
“Todos los campeonatos tienen sus cosas distintas. Pero me siento bendecido y agradecido de poder representar a mi pueblo. Y aquí ahora a disfrutar este momento”, dijo Cruz.
Cruz también estuvo acompañado de su asistente arecibeño Gustavo Cañas, quien fue jugador como Cruz. Según Ruiz, el campeonato fue un ejemplo del regionalismo que se ha perdido en el BSN y en la mayoría de los deportes federativos de Puerto Rico.
“Fue muy bonito lo que sucedió en Arecibo”, dijo Ruiz.
Cruz solo piensa en celebrar y seguir defendiendo los colores de su querido pueblo.
“Vamos a disfrutar el momento y a seguir defendiendo los colores de este pueblo”, dijo.