Arecibo. Los Capitanes de Arecibo pasaron este lunes su segunda prueba de la postemporada y se dirigen a la final del Baloncesto Superior Nacional listos para completar la meta.

“Quiero pensar de que sí, que estamos listos. Por la manera en que ajustamos defensivamente por rotaciones, quiero pensar que estamos listos”, dijo el dirigente de los Capitanes, Rafael ‘Pachy’ Cruz, al presagiar que los Capitanes están listo para la próxima fase donde intentarán ganar su primer cetro desde el 2018.

Arecibo celebró su pase a la fina este lunes en la noche, luego de quitarse de encima a los Cariduros de Fajardo en cinco juegos. Los Cariduros sacaron un partido de la serie y siempre estuvieron en juego en las derrotas. Probó a los Capitanes pese a que su rotación fuera corta al comenzar la serie y se fue reduciendo en el transcurso de la misma.

Relacionadas

“Mis respetos a los Cariduros. Muy difíciles. Nos hicieron jugar en forma en que no estamos acostumbrados. Uno mira el resultado, pero quienes vieron los juegos saben que no es real”, dijo Cruz.

Los Capitanes llegaron a la semifinal luego de superar los cuartos de final a los Cangrejeros de Santurce que estuvieron a una victoria de extender la serie a un máximo de siete encuentros.

Tienen marca de 8-3 en la postemporada. El récord no habla tampoco sobre cómo ha sido retado Arecibo en la postemporada.

“La gente siempre quiere ver un séptimo juego para pensar que fue una serie reñida. Pero fueron series difíciles y distintas. La primera (ante Santurce) fue una bien física y la segunda (ante Fajardo) fue opuesta. Fuero series muy difíciles”, dijo Cruz.

Gustavo Ayón -foto- y Víctor Liz son parte de la profundidad que tienen los Capitanes.
Gustavo Ayón -foto- y Víctor Liz son parte de la profundidad que tienen los Capitanes. (BSN)

Arecibo tuvo talento para superar ambas series. Los Capitanes son seguramente el equipo más profundo que hay en la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional y lo usó para dejar atrás a los Cangrejeros de José Juan Barea y a los Cariduros que barrieron la serie de cuartos de final.

Con una rotación de 10 jugadores, Cruz dijo que están listos para competir todas las noches, independientemente del rival en la final, ya sean los Mets de Guaynabo o los Vaqueros de Bayamón.

“Tenemos el potencial para competir todas las noches, especialmente si defendemos. El equipo es tan ofensivo que quiere resolver los juegos ofensivamente. Hemos trabajado todas las noches para pensar defensivo. Me quito en sombrero ante los muchachos. Estoy muy orgulloso de ellos”, dijo Cruz.