Pachy Cruz: “Ellos van a hacer los ajustes”
Los Mets cayeron abajo en el inicio de la serie final ante los Capitanes de Arecibo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Arecibo. Los Capitanes dominaron a los Mets al punto de que el partido ‘se acabó' en tres periodos.
Guaynabo anotó 68 puntos y fueron aplastados por los Capitanes en el partido de apertura de la serie final de Baloncesto Superior Nacional. El partido finalizó por final 95-68.
El dirigente de los Capitanes, Rafael ‘Pachy’ Cruz no se creyó el dominio, sobre todo el hecho de que Justin Dentmon se fue ‘coca’.
“Ellos fallaron unos tiros que usualmente anotan. Lo que sucedió con Dentmon no es la realidad. Es un jugador muy ofensivo que hará los ajustes. Al igual Renaldo Balkman que recibió un golpe y no pudo regresar. Ellos, definitivamente, van a hacer los ajustes”, dijo Cruz.
Relacionadas
Guaynabo tiró para un 37 por ciento de campo. Dentmon no anotó en el encuentro; hizo seis tiros. Balkman jugó 18 minutos. Anotó seis puntos, cuatro de esos en los primeros minutos de juego.
Los Mets de Guaynabo salieron bien de arrancadero, pero fueron hacia atrás en el resto de la ruta. Tuvieron ventaja de 11-4, pero los Capitanes le igualaron y se fueron arriba 17-16 antes de concluir el primer periodo.
Luego de la derrota en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina, el dirigente de los Mets, Brad Greenberg, mencionó lo evidente: Guayabo está corto de personal.
Greenberg ha estado corto de personal desde antes de comenzar la final. Ahora, ante Arecibo, es más evidente.
“Tuvimos trabajo tratando de involucrar a Dentmon, que también tuvo problemas encontrando espacio. Denle crédito a Arecibo, que lo defendió bien y que le puso presión a Tyquan Rolón cuando trató de provocar las cosas. Estamos cortos de personal sin Jonathan Han. Esa es la realidad”, dijo.
“Tyquan y Justin hicieron un gran trabajo al clasificarnos a la final. Pero fue una noche dura para ambos”, agregó Greenberg.
Greenberg agregó que Walter Hodge fue mortal con sus penetraciones.
“Hodge penetró mucho. Víctor Liz también penetró mucho. Huertas también hizo el trabajo por la línea de fondo. Amida (Brimah) ayudó, pero entonces dejó su posición y los rebotes ofensivos quedaron expuestos. Ellos son muy hábiles e inteligentes atacando el canasto”, dijo.