¡Otro séptimo juego! Los Osos defienden su casa e irán a Arecibo en busca del pase a las semifinales
Manatí es el tercer equipo que obliga un decisivo partido en la primera fase de la postemporada 2024 del BSN.
PUBLICIDAD
Manatí. Los Osos de Manatí volvieron a defender el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito” al superar el miércoles 89-82 a los Capitanes de Arecibo para forzar otro séptimo juego en los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Y es que con la victoria de los Osos, la serie entre Manatí y Arecibo será la tercera de la primera fase de los playoffs que se decidirá en un séptimo partido. Las otras dos que también se fueron al máximo son los Criollos de Caguas contra los Santeros de Aguada y los Gigantes de Carolina frente a los Piratas de Quebradillas.
Relacionadas
Manatí y Arecibo jugarán el sábado por el pase a las semifinales en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.
La ofensiva de los Osos fue liderada por Alex Morales, quien terminó con un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes. La segunda voz cantante fue Norris Cole con 21 tantos y cinco asistencias.
En causa perdida, Jahlil Okafor se destacó con 27 unidades y 12 rebotes, mientras que David Stockston añadió 16 puntos y cinco asistencias.
“Mis compañeros y coaches me han dado mucha confianza en esta serie. Ha sido mi primera experiencia en cualquier serie, playoffs o un juego con mucho significado como profesional. Ellos siempre me dicen que siga y, afortunadamente, los tiros entraron esta noche”, expresó Morales después del partido.
Okafor abrió el primer parcial anotando los primeros seis puntos de los Capitanes para darles una temprana ventaja de 6-1. De inmediato, los Osos respondieron con un puente aéreo de Check Diallo y un triple de Cole para empatar el marcador.
Ambos quintetos procedieron a intercambiar la delantera en múltiples ocasiones. Sin embargo, Manatí fue quien aseguró una ventaja de 25-23 en el cierre del primer periodo con un bombazo a larga distancia de Jamil Wilson desde la esquina del tabloncillo.
En el segundo tiempo, los Osos aumentaron se despegaron de los Capitanes con una corrida de ocho puntos, que los puso al frente por 44-32 con un minuto por jugar en la primera mitad. La escuadra arecibeña intentó reducir el margen, pero Manatí aguantó el empuje y terminó el segundo parcial arriba por 48-36.
El show de Alex Morales 🔥🔥🔥 17 puntos y ventaja de 48-36 para Manatí en la primera mitad 🙌🏀 #LaLigaMásDura pic.twitter.com/ZqAkKewmdN
— Baloncesto Superior Nacional 🏀🇵🇷 (@bsnpr) July 25, 2024
Ante unos Capitanes que no encontraban la malla desde la línea de los tres puntos, los Osos se despegaron por 16 puntos, cuando restaban 2:51 minutos en el tercer periodo. Acto seguido, el quinteto dirigido por Juan Cardona disminuyó la brecha a 11 tantos con un triple de David Stockton y una flotadora de Víctor Liz. Aun así, Manatí se mantuvo en control con una ventaja de 65-53 al concluir el tercer tiempo.
Pero en los primeros minutos del cuarto parcial, Alfonso Plummer convirtió un bombazo a larga distancia que acercó a los Capitanes por siete puntos y levantó de sus asientos a los aficionados arecibeños que se dieron cita al Coliseo Juan Aubín Cruz “Bincito”.
No obstante, los Osos respondieron con canastos de Isaac Sosa y Cole para retomar la delantera por doble dígito con 7:27 minutos en el reloj. Plummer intentó contrarrestar castigando a Manatí con otro triple, pero Cole hizo lo propio.
Los Capitanes trataron de reducir el margen, pero nunca pudieron ante unos aguerridos Osos que estaban decididos a que esta noche iban a defender su casa.
“La tensión al detalle no estuvo como estuvo los otros días en Arecibo. Ellos pelearon más que nosotros. Tuvimos varias ocasiones que pudimos virar para atrás, pero no tomamos las mejores decisiones y pagamos el precio”, dijo el entrenador de los Capitanes, Juan Cardona.
En el otro partido de la jornada, los Leones de Ponce vencieron 96-89 a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales para tomar ventaja de 3-2 en los cuartos de final del BSN. El mejor por los Leones fue Kenneth Faried con un doble-doble de 21 puntos y 21 rebotes.