Culminó la espera por el “Señor Aguas”.

Los Gigantes de Carolina anunciaron hoy, viernes, que el estelar armador Tremont Waters estará debutando el sábado frente a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Guillermo Angulo, como anticipó Primera Hora.

Waters fue una de las figuras principales del campeonato del Baloncesto Superior Nacional que conquistó Carolina el año pasado y no había podido integrarse al equipo porque estaba terminando su compromiso con el club Guangdong Southern Tigers en la liga de China. Allí se destacó con un promedio de 19.9 puntos, 5.9 asistencias y 3.1 rebotes en 59 partidos.

Relacionadas

El base de 26 años y 5′11″ de estatura, se despidió de la Chinese Basketball Association en la semifinales del torneo, después de que los Southern Tigers cayeron 116-97 ante los Liaoning Flying Leopards en el quinto y decisivo partido de la serie.

El también armador de la Selección Nacional llega en un momento crucial para unos Gigantes que están en la quinta posición de la Sección B con un récord de 8-11 y que han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos.

Sin embargo, Waters podría no estar mucho tiempo con el quinteto carolinense, ya que a mediados de junio se tendría que reportar al Equipo Nacional, de ser convocado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para el Repechaje Olímpico. El clasificatorio olímpico, cuya participación de Waters es casi segura, se llevará a cabo del 2 al 7 de julio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Con la llegada del explosivo armador, Carolina ahora solo espera por el refuerzo Mike Scott, quien fue el Jugador Más Valioso de la serie final 2023 y está en la postemporada de la liga de Francia con el club ASVEL Lyon-Villeurbanne.

Al igual que Waters, este sábado se estarán estrenando Adrián Ocasio y J.J. Romer.