El abogado José Pérez Villanueva movió cielo y tierra en los últimos días para mover la franquicia de Humacao a Isabela y hoy logró su cometido.

La junta de directores de Baloncesto Superior Nacional (BSN) favoreció esta noche el traslado de los Caciques en una reunión extraordinaria para ponerle fin a la incertidumbre sobre el futuro inmediato de la franquicia, luego de la expulsión del apoderado Daniel Maes la semana pasada.

Pérez Villanueva no reveló la votación final de los apoderados. Sí dijo que encontró oposición de los “vecinos”. No mencionó a los “vecinos”.

Isabela volverá a albergar una franquicia del BSN por primera vez desde el 2011.

Los Gallitos jugarán el sábado en Ponce y el domingo ‘inaugurarán’  en el coliseo José ‘Buga’  Abreu al recibir la visita de los Piratas de Quebradillas, dijo el nuevo tenedor de Isabela.

El partido de mañana ante Arecibo fue pospuesto, agregó. A los ahora Gallitos le restan 12 partidos en calendario, incluyendo siete locales. Ocupan la novena posición con 9-15 a solo medio juego del octavo lugar.

Pérez Villanueva dijo que no ha podido llegar a un acuerdo de pago con los jugadores de la pasada temporada, Johwen Villegas y Luis Villafañe, para poder firmar a un refuerzo adicional.

Actualmente, cuenta con Jarrid Famous.

“He tratado de llegar a un acuerdo con los jugadores, pero no ha sido posible. Por el momento, iremos con un solo refuerzo”, dijo el abogado.

“He cumplido con todo lo demás; con los pagos de las nóminas; con los $10,000 del fondo de garantía salarial y con los préstamos a la Liga. Sé que esto es un riesgo, pero estoy apostando a clasificar a la postemporada y dar un tablazo. Soy un fiebrú del baloncesto”, dijo Pérez Villanueva.

El conjunto entrenó esta noche con el mentor Flor Meléndez, dijo el apoderado al agregar que el alero Edwin Ubiles se integrará mañana al conjunto.

Ubiles no ha jugado en la presente campaña.