Tal y como Primera Hora había anticipado la semana pasada, los Gigantes de Carolina anunciaron este martes que jugarán en el municipio de Canóvanas en la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

De acuerdo con fuentes de este medio, los Gigantes estarían compitiendo en la carretera durante el primer mes del torneo mientras acondicionan el Coliseo Carlos Miguel Mangual. Esto serían alrededor de nueve partidos.

Entre las mejoras que se están realizando se encuentran la instalación de nuevos asientos en la parte ‘courtside’ y palco, gradería en el área general, instalación de sistema de aire acondicionado, iluminación y sistema audiovisual. Además, transformarán áreas para oficinas administrativas, VIP para abonados y auspiciadores y renovarán cantinas.

Relacionadas

La inversión total asciende a aproximadamente $800,000 y será una combinación entre fondos privados y públicos, informó la gerencia de los Gigantes.

La mudanza fue aprobada esta tarde de forma unánime por la Junta de Directores del BSN, que también avaló la congelación de la plaza de Carolina por tiempo indefinido. Todo esto después de que el alcalde José Carlos Aponte Dalmau le cerró las puertas al equipo del Coliseo Guillermo Angulo, de Carolina, por alegados incumplimientos de contrato.

“Lo intentamos todo. Agotamos todos los recursos de buena fe para poder hablar, pero nunca recibimos comunicación de parte del municipio. Este año nuestra familia se moverá a una nueva casa, Canóvanas”, expresó el apoderado de los Gigantes, Héctor Horta, en declaraciones escritas.

Igualmente, Horta compartió que la franquicia llevará el nombre de los Gigantes de Carolina y Canóvanas.

“Esta temporada el equipo llevará el nombre de los Gigantes de Carolina/Canóvanas. Seremos el puente que unirá dos pueblos, la ruta que unirá una región desde la Metro a todo el Este. Nuestro más sincero agradecimiento a nuestra fanaticada, abonados y auspiciadores por su apoyo en todo este proceso”, sostuvo.

La temporada 2025 del BSN comenzará el 15 de marzo.