Nuevo cacique en tribu de Humacao
A los Caciques les restan 11 partidos, de los cuales, seis son en su cancha, la Emilio E. Huyke de Humacao.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
En plena lucha por clasificar a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Caciques de Humacao se desprendieron ayer de los servicios de su piloto, Leo Arill, y en su lugar contrataron a Tony Ruiz por lo que resta de temporada.
El ex técnico de los Cangrejeros de Santurce, quien viene de dirigir a los Guaiqueríes de Isla Margarita en la liga de Venezuela, celebró ayer la primera práctica con el equipo y debutará como su nuevo mentor el viernes, cuando los Caciques visiten a los Maratonistas de Coamo.
“Ayer (lunes) recibí una llamada de ellos (Humacao) y lo primero que hice fue llamar a Leo por ética y por la amistad que nos une. Él lo agradeció y después de par de llamadas, llegamos a un acuerdo con Humacao”, sostuvo Ruiz cerca del mediodía.
Mientras, Arill indicó que al momento de ser notificado de que era reemplazado en el puesto de dirigente, la gerencia de Humacao le propuso permanecer dentro del equipo, pero en otra área.
“Se me ofreció otra plaza dentro de la organización, algo como director de operaciones. Les pedí que eso que me estaban proponiendo me lo pusieran por escrito para discutirlo en blanco y negro con mis abogados, porque yo tengo un contrato garantizado con el equipo para este año y el año próximo”, manifestó Arill sin entrar en detalles sobre la propuesta y mucho menos si le interesaba el puesto.
Arill dijo respetar la decisión de la gerencia, y agregó que, en lo que a él respecta, no existen diferencias de criterio entre él, la administración y los jugadores que hayan acelerado su licenciamiento.
“Al momento de notificarme mi salida, no pedí explicación (de por qué lo despidieron)... yo duermo bien”, manifestó.
Ruiz, por su parte, se encuentra con unos Caciques que ocupan la séptima posición de la tabla con marca de 8-11 y enfrascados en una lucha sin cuartel con los Indios dee Mayagüez, Maratonistas de Coamo y Gallitos de Isabela por los últimos dos boletos disponibles para la postemporada.
A los Caciques les restan 11 partidos, de los cuales, seis son en su cancha, la Emilio E. Huyke de Humacao.
“Es un nuevo reto. Humacao es un equipo con buenos jugadores que está luchando la clasificación. Vamos a vivir la experiencia y tratar de llegar lo más lejos posible”, dijo Ruiz.