Humacao. Con capacidad para casi 8,000 personas, tabloncillo nuevo, pizarra moderna y un potente sistema de aire acondicionado, los fanáticos del baloncesto de Humacao y del área este de Puerto Rico estrenaron anoche nueva casa cuando los Caciques sirvieron de anfitriones a los campeones del Baloncesto Superior Nacional, los Capitanes de Arecibo, en el partido inaugural del Coliseo Municipal.

“Es una facilidad tremenda, digna de emular por los equipos del BSN que aún no tienen un coliseo. Ciertamente, le da un buen impulso a la franquicia de los Caciques y abona a mejorar el espectáculo en esta liga. Ha sido parte de un gran esfuerzo de esta franquicia, del alcalde Marcelo Trujillo y del Municipio de Humacao”, sostuvo el gerente general de los Caciques, Jorge Meléndez.

“Sin temor a exagerar, este coliseo debe estar fácil entre los mejores de Puerto Rico y todavía falta terminarle algunas cositas”.

Entre las cosas que aún quedan por instalar están el sistema de audio y los asientos en los balcones VIP del área sur del coliseo.

“Pero eso se terminará de hacer pronto”, agregó Meléndez.

Fuera James Life

Antes del partido de anoche, los Caciques decidieron dejar en libertad al escolta James Life luego de la llegada al equipo del también escolta Raymond Barbosa.

“Tratamos de cambiarlo, pero nadie lo quiso, así que lo dejamos libre para que escoja dónde quiere jugar y se pueda buscar un contrato”, dijo Meléndez.

Life apenas promediaba 5.6 puntos por juego en sus primeros cinco desafíos.

Por otra parte, Meléndez indicó que el centro Ike Diogu ya está en California luego de terminar en la liga de China y podría llegar el martes próximo si no firma en la NBA antes de la fecha límite del jueves.