Notre Dame da un paso firme hacia lograr una invitación al torneo nacional de Buzzer Beater
El camino hacia el campeonato se hace más complicado ya que la acción arrancará el 1 de marzo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Llegó febrero y con la entrada de este mes comienza el conteo final hacia el torneo nacional de baloncesto escolar de Buzzer Beater, el cual se pondrá en marcha el 1 de marzo con 64 quintetos de la rama masculina y 32 de la rama femenina.
La acción del básquet escolar además encuentra entrando en gran ritmo al Colegio Notre Dame de Caguas, quien esta pasado fin de semana se coronó en el torneo senior de la American Military Academy al derrotar en la final al Colegio San Ignacio de Loyola, lo que junto a su victoria la semana antes sobre el Instituto de Desarrollo del Niño de San Juan en el torneo de San Ignacio, le da valor para un posible ascenso en el próximo ranking de Buzzer Beater, el cual será anunciado el martes en la noche. Los Knights además se impusieron en la semifinal sobre el Colegio San José, quien venía de superar al 14to clasificado, la escuela Adela Rolón de Toa Alta.
Relacionadas
Mientras, también ha logrado un gran paso en las evaluaciones el Colegio Marista de Manatí, quien dio un campanazo este pasado fin de semana el imponerse sobre el clasificado número 13 El Rosario de Vega Baja, lo que mejora sus posibilidades de ser considerado como parte de la región Norte para una invitación al torneo de Buzzer Beater.
Según explicó ayer Bryan Eloy García, director de Buzzer Beater, al torneo nacional acudirá un total de 64 equipos de la rama masculina y 32 de la rama femenina. En el caso del torneo masculino, acudirán los mejores 16 de cada región (Noroeste, Suroeste, Metro y Este) y al femenino acudirán las mejores ocho de cada región.
“Al torneo llegarán equipos que no están clasificados pero que han obtenido victorias importantes o se han ido de tu a tu con los del ranking”, apuntó García.
Una institución que no tendrá problemas de ponchar su boleto al nacional lo será la Academia Cristiana Cohélet de Las Piedras, quien seguirá una semana más en el primer puesto del ranking nacional luego de haber logrado otro campeonato este pasado fin de semana en el torneo invitacional del Colegio Adianez de Guaynabo. Allí se impuso en la final sobre el Colegio San Benito de Mayagüez, quien vendió cara su derrota al caer vencido por final 52-50.
De otra parte, en el torneo invitacional de la Academia Guamaní de Guayama, el Colegio La Luz de Juncos logró el título al dominar por 67-63 a los anfitriones. La Luz también logró una importante victoria en el torneo ante la escuela pública Luis Muñoz Marín de Barranquitas (12).
Adianez ganó sus cetros en junior y senior femenino
Mientras, Adianez si pudo celebrar títulos caseros en las categorías junior y senior femenino.
En el caso de los juniors, estos preservan su invicto en la temporada y han ganado un séptimo campeonato invitacional del año. Lo hicieron derrotando en la final por 56-48 al Instituto de Desarrollo del Niño. El instituto sanjuanero, por su parte, logró en dicho torneo un triunfo importante en la semifinal ante San Benito, lo que le presagia un ascenso en el ranking.
Mientras, en el torneo Guamaní, B-You Academy de Caguas se alzó con el campeonato al vencer 49-48 a los locales en la final; y en Marista de Manatí, la Academia Interamericana de Arecibo dominó por 52-30 a los locales para asegurar su permanencia dentro del Top-5 de esta categoría.
En la acción femenina, Adianez se impuso en la final del torneo senior femenino a la Bayamón Military Academy, quien venía de vencer al tercer clasificado San Felipe de Arecibo.