Nueva York. Alex Sarr nació en Francia y pasó la temporada pasada jugando en Australia. Zaccharie Risacher nació en España y viene de una gran temporada en Francia.

El siguiente paso en su camino es la NBA, y uno de ellos podría dirigirse a Atlanta el miércoles por la noche como la selección número 1 del draft.

“Crecimos juntos, compitiendo el uno contra el otro, y ahora estamos aquí en Nueva York para el draft, es un día para hacer realidad nuestro sueño, ¿sabes?” dijo Risacher el martes.

También es un momento especial para Francia, que podría tener la primera selección por segunda temporada consecutiva después de que Victor Wembanyama llegó a San Antonio el año pasado en medio de enormes expectativas de las que demostró estar a la altura en una temporada que le valió el premio al Novato del Año.

Relacionadas

En la edición de este año, no existen las expectativas. No está claro hacia qué lado se inclinarán los Hawks, o incluso si se están enfocando en los dos jugadores franceses.

“Para nosotros el draft está muy abierto porque hay muchos buenos jugadores y nadie sabe realmente quién es la prioridad”, dijo Isaiah Collier, escolta de USC.

La respuesta se dará a lo largo de dos noches; la primera ronda se llevará a cabo como de costumbre en el Barclays Center de Brooklyn y la segunda se trasladará el jueves a los estudios de ESPN en el Seaport District.

Gran parte de la especulación en torno a la elección de los Hawks se centró inicialmente en Sarr, que comenzó su carrera profesional en España con el equipo juvenil del Real Madrid. Pasó dos años en los Estados Unidos jugando con Overtime Elite, una liga de desarrollo, y la temporada pasada estuvo con los Perth Wildcats en la Liga Nacional de Baloncesto de Australia.

Su llegada podría darse, ya sea a Atlanta, Washington, Houston, San Antonio o Detroit, equipos que tienen las primeras cinco selecciones.

“Ha sido un largo viaje de país en país, ahora sé que probablemente voy a estar en el mismo lugar durante un par de años, así que es realmente emocionante”, dijo Sarr.

Su realidad es totalmente ajena a la del pívot Donovan Clingan, quien ha entrenado para los Hawks y ha pasado toda su vida cerca de Bristol, Connecticut, su lugar de nacimiento.

“No puedo imaginarme viajando por todo el mundo, simplemente estar lejos de tu familia y esas cosas”, dijo Clingan. “He tenido la suerte y la bendición de recibir la oportunidad de seguir jugando en Connecticut, pero me emociona comenzar un nuevo capítulo”.

Se espera que su compañero de equipo universitario Stephon Castle se una a él en las primeras 10 selecciones, y Kentucky también podría tener un par de jugadores seleccionados temprano, Reed Sheppard y Rob Dillingham.

A pesar de la hegemonía del circuito colegial, si Sarr o Risacher son elegidos primero, marcaría la primera vez que en años consecutivos la selección número 1 sea alguien que no jugó en una universidad estadounidense.

“Significaría mucho”, dijo Sarr. “Jugué con Zaccharie tres años seguidos, así que estoy muy feliz por él y creo que es muy especial para Francia en general”.