Noche de victorias locales en el Baloncesto Superior Nacional
Santurce, Bayamón, San Germán y Arecibo se impusieron en la jornada del martes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los equipos locales llevaron la mejor parte en la jornada del martes en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los Vaqueros de Bayamón derrotaron 94-77 a los Mets de Guaynabo; los Atléticos de San Germán dominaron 91-90 a los Leones de Ponce; los Capitanes de Arecibo se impusieron 102-94 a los Gigantes de Carolina; y los Cangrejeros de Santurce 92-89 a los Indios de Mayagüez.
Con los resultados, los Capitanes de Arecibo subieron al primer puesto de la Sección A con 16-10, dejando atrás a los Piratas de Quebradillas (15-10) y a los Leones de Ponce (16-11) San Germán empató con Mayagüez en el cuarto puesto del grupo con 13-13.
Arecibo tomó control a mediados del tercer parcial y no miró atrás en la victoria sobre los Gigantes en una noche de explosión ofensiva de Víctor Liz, quien finalizó con 29 puntos y seis rebotes. Walter Hodge sumó 22 puntos y 11 asistencias en el triunfo.
Por Carolina, Sheldon Mac y Tremont Waters lideraron la anotación con 18 puntos cada uno.
En Bayamón, los Vaqueros pisaron el acelerador en el cierre y dominaron a los Mets con un último parcial de 32-13 de camino a la victoria.
Ismael Romero estuvo enorme en la racha y fue clave para el triunfo, liderando la anotación con 21 puntos, seguido de Ángel Rodríguez con 15 puntos y 12 asistencias.
Por Guaynabo el mejor fue Ben Moore con 14.
Por otro lado, en una Arquelio Torres repleta, los Atléticos se apuntaron una importante victoria en un juego cerrado desde el arranque en casa con 31 puntos y 7 rebotes de Nate Mason, seguido de 23 de José ‘Money’ Rodríguez.
Por los Leones el mejor fue Anunwa Omot con 24 puntos, seguido de Jezreel De Jesús con 21 puntos en la segunda derrota en noches consecutivas para Ponce.
Finalmente, Santurce defendió su cancha ante unos aguerridos Indios que dieron la batalla hasta el final, pero no pudieron con la conexión de José Juan Barea y Cheick Diallo en la pintura, claves en el cierre y en el triunfo del anfitrión.
Diallo aportó 26 puntos y 11 rebotes, y Barea sumó 14 con 10 asistencias. Kaleb Wesson fue el mejor por Mayagüez con 26 puntos en la derrota.