FILADELFIA, Pennsylvania — James Harden sumó 51 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias para llevar a los Rockets de Houston el viernes a una victoria de 123-118 sobre Joel Embiid y los 76ers de Filadelfia.

Harden, que encestó 19 unidades en el tercer cuarto, tiene al menos 30 puntos y 10 asistencias en 18 juegos esta temporada. Llegando al juego como el tercer máximo anotador de la NBA en la campaña, Harden se quedó a dos puntos de empatar la máxima aportación ofensiva de su carrera. Acertó 16 de 28 tiros de campo, entre ellos seis de 11 triples, y conectó 13 de 14 tiros libres.

El brasileño Nené Hilario agregó 21 tantos por los Rockets, que rompieron una mala racha de dos descalabros en apenas su cuarto triunfo en 10 partidos.

Embiid terminó con 32 puntos y siete tableros en su regreso a la alineación después de una ausencia de dos partidos con una contusión de rodilla. Embiid, cuya actuación estaba en duda hasta aproximadamente 45 minutos antes del arranque, mostró que se encuentra bien al clavar el balón sobre Nené en los primeros dos puntos de Filadelfia que mereció la ovación de los aficionados de los 76ers.