No vendrá al BSN: Mets de Guaynabo descartan la firma de Dwight Howard
El exenebeísta anunció hace unos días que será el copropietario de una liga en Taiwán y dueño de uno de los equipos que compiten en ella.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La idea de los Mets de Guaynabo de traer a la exestrella de la NBA Dwight Howard al Baloncesto Superior Nacional (BSN), como uno de sus refuerzos, quedó en el olvido.
Luego de que Howard anunciara que será el copropietario de una liga en Taiwán y dueño de uno de los equipos que compiten en ella, el dirigente de Guaynabo, José Juan Barea, confirmó a Primera Hora que la gerencia metropolitana ya no está considerando firmarlo esta temporada.
“Ya nosotros lo sacamos del mapa. No voy a bregar con él más. Ya eso se acabó”, aseguró Barea después del triunfo sobre los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.
Relacionadas
Antes de comenzar la campaña del BSN, Howard estuvo en Puerto Rico y se reunió con el técnico de los Mets para dialogar sobre la posibilidad de estrenarse en la liga. Semanas después, Barea indicó a este medio que el plan de Guaynabo era traer al tres veces ganador del premio Jugador Defensivo del Año de la NBA en la parte culminante del torneo. No obstante, el posible fichaje de Howard nunca se concretó.
En lugar del BSN, el también campeón de la NBA se mantendrá en Taiwán, donde jugó el año pasado, pero esta vez como codueño de The Asian Tournament y propietario del club Taiwán Mustangs. De hecho, indicó que no solo fungirá como gerencial de los Mustangs, sino que también se desempeñará como jugador.
El centro, de 38 años y 6′10″ de estatura, jugó por última vez en la NBA durante la temporada 2021-22 con los Lakers. En esa campaña, acumuló un promedio de 6.2 puntos y 5.9 rebotes.
Sin fecha de regreso Gary Browne
Por otro lado, Barea indicó que desconoce si el armador Gary Browne pueda jugar lo que resta del torneo. Browne, quien fue el Jugador Más Valioso en 2017, ha estado lidiando con una contusión en la rodilla y compitió por última vez el pasado 4 de mayo ante los Gigantes de Carolina.
“El regreso de Gary Browne sigue indefinido. No sabemos si va a jugar”, sostuvo.
Tras perderse los primeros partidos de la campaña, el base, de 31 años, solo ha podido disputar cuatro juegos en los que acumuló un promedio de 5.5 puntos, 5.3 asistencias y cinco rebotes.