No más recesos para los Leones de Ponce
La mayoría se inclina a votar en contra de otro año sin baloncesto en la Ciudad Señorial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Ya sea con la familia Bermúdez como apoderados o con nuevos dueños –si es que se completa alguna venta de la franquicia en las próximas dos semanas– los Leones de Ponce jugarán en el Baloncesto Superior Nacional en el 2013.
Al menos así lo estipularon varios apoderados de la liga al sostener que no aprobarán un voto de receso para los Leones por tercer año consecutivo si la familia Bermúdez no completa una transacción en la próximas semanas.
“De mi parte, siempre he estado en contra de todo tipo de receso y en el caso de Ponce, es algo que no solo afecta a su fanaticada sino a la liga en general. De mi parte, tendrán un voto en contra porque es hora ya de que los Bermúdez salgan de esa situación, pongan su granito de arena y dejen que otros corran el equipo si ellos no lo quieren”, sostuvo el apoderado de los Vaqueros de Bayamón, José Carlos Pérez al ser consultado por Primera Hora.
Tan reciente como la semana pasada, la familia Bermúdez rechazó una oferta de compra de un grupo de ponceños representados por Agustín Díaz.
Según Díaz, su grupo cumplió con todo lo que se le había requerido, pero a última hora le agregaron peticiones adicionales y la venta se cayó.
“Creo que a Ponce se le han dado ya miles de oportunidades y de mi parte pienso que ha sido una terquedad de parte de la familia Bermúdez, que han obstaculizado todo tipo de venta del equipo. Para mí tienen que jugar o vender. No tienen excusa para recesar un tercer año”, sostuvo el coapoderado de los Mets de Guaynabo, Pedro Albizu.
Los Leones llevan dos años de receso y los Bermúdez llevan tres temporadas sin operar el equipo si se cuenta que en el 2009 el quinteto estuvo a cargo de un grupo representado por José Couto a modo de ‘préstamo’.
“Ponce tiene que jugar, sí o sí. Para mí no hay otra alternativa. Y entiendo que tiene que haber un negocio razonable con los Bermúdez, pero Ponce no puede seguir sin equipo. Esta es una franquicia que por mucho tiempo cargó la liga y yo votaré en contra de otro receso”, sostuvo Félix “Felo” Rivera, apoderado de los Piratas de Quebradillas.
De igual forma se expresaron los apoderados de las franquicias de Humacao, Mayagüez y Arecibo, quienes también se inclinaban a votar por que los Leones jueguen en el 2013.