Aunque pusieron contra las cuerdas al considerado segundo mejor equipo del mundo, el capitán del Equipo Nacional, David Huertas, lamentó que la selección boricua no lograra el objetivo de asegurar hoy el pase a la segunda ronda del mundial.

"No hay satisfacción. Aquí venimos a ganar. No logramos el objetivo", dijo Huertas poco después de finalizado el partido, con marcador 73-63, en el que Puerto Rico cayó ante el campeón del mundo en el 2006, España.

Puerto Rico llegó a estar al frente en el partido en el primer periodo, y terminó uno abajo en la primera mitad, antes de un desastrozo tercer periodo que se llevó las posibilidades de triunfo ante la poderosa maquinaria española.

"No estamos contentos, No logramos la meta que es pasar a la segunda ronda", agregó Huertas.

Huertas, quien tuvo un partidazo ante Irán y una destacada actuación contra los ibéricos, dijo que hay que darle crédito a la defensa y al gran manejo de balón de los españoles.

Afirmó que lo próximo es mañana estudiar a Túnez, verlos en vídeo, y prepararse para vencerlos. Puerto Rico tiene que ganar para avanzar a la segunda ronda en la copa mundial, lo que no se logra desde 2002 en Indianapolis.

"Nos preparamos y tratamos de sacar ese partido el miércoles", afirmó Huertas.