Nikola Jokic fue recibido como héroe en su natal Serbia
Celebraron su triunfo en el hipódromo donde corrían el domingo los caballos del establo de su familia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Sombos, Serbia. Nikola Jokic regresó a Serbia justo a tiempo para ver a sus amados caballos correr en su ciudad natal.
Menos de una semana después de llevar a los Denver Nuggets a su primer campeonato de la NBA, Jokic regresó ayer domingo a su ciudad natal de Sombor para disfrutar de su gran pasión, las carreras de caballos.
Miles de sus simpatizantes en la normalmente tranquila ciudad del norte de Serbia de unas 47,000 personas también convergieron en la pista de carreras de caballos local donde Jokic estaba viendo a los caballos de su familia competir en carreras con carretillas. Muchos tenían camisetas con la imágen de Jokic, algunas decían “Sé el próximo campeón” y “Sombor, la ciudad de los campeones”.
Un cartel que decía “Bienvenido a casa MVP” mostraba a Jokic con su camiseta número 15 de los Nuggets, y también representaba caballos al galope.
Después de ganar el título de la NBA, a Jokic le preocupaba si podría regresar a casa a tiempo para las carreras del domingo después del desfile de la victoria del equipo en Denver el jueves. Bromeó diciendo que le pediría al presidente de los Nuggets, Josh Kroenke, que le prestara el avión del equipo para asegurarse de que llegara a tiempo.
Este fue un día especial para el hipódromo de Sombor. Los puestos de cerveza y barbacoa estaban en pleno apogeo, al igual que el ambiente de celebración con personas que esperaban en largas filas para asistir.
Jokic llegó tarde a la pista, seguido por los medios locales. Famosamente tímido y lacónico, no estaba de humor para hablar y se negó a hablar con los periodistas, pasándolos al entrar en la pista de carreras.
Apareciendo en las gradas de vez en cuando entre miembros de su familia y amigos, observó todas las carreras en las que participó el establo de su familia y luego desapareció de la vista. Estaba en compañía de su esposa e hija, hermano, padre y amigos.
La multitud estalló en aplausos y alegría cuando Jokic apareció por primera vez, vistiendo una camiseta polo que tenía la inscripción “Dream Catcher” después del nombre del primer caballo que compró hace años.
Su padre, Branislav, dijo que Jokic no respondería las preguntas de los periodistas.
“Me dijo ‘Papá, he tenido suficiente publicidad durante estos últimos días’”, dijo Branislav Jokic. “Y yo le creo”.
Jokic desarrolló una gran pasión por los caballos y las carreras de caballos en su juventud y ello casi lo alejó del baloncesto cuando era niño, dijo su padre.
Denver aseguró el título de la NBA el lunes al vencer al Miami Heat 94-89, con Jokic anotando 28 puntos y 16 rebotes y recogiendo el trofeo al jugador más valioso de las Finales de la NBA.
Jokic, apodado Joker por sus fanáticos, viene de una actuación histórica en los playoffs, donde se convirtió en el primer jugador en liderar la liga en puntos totales (600), rebotes (269) y asistencias (190) en una sola postemporada.