Denver. Los Nuggets de Denver rodearon a Nikola Jokic cerca de la línea de triples el miércoles y cantaron una versión bastante desafinada de “Feliz Cumpleaños” a fin de festejarlo en sus 30 años.

Usualmente tan sereno en la cancha, el tres veces Jugador Más Valioso de la NBA parecía casi tímido.

“No me gusta mi cumpleaños,” explicó Jokic. “Envejecer.”

¿Y mejorar?

“Como el vino”, bromeó.

En muchos aspectos, Jokic sigue siendo un niño de corazón, hasta con sus nuevos zapatos deportivos temáticos de Peppa Pig. Pero su juego ha madurado hasta el punto en que sigue elevando el listón cada vez más alto para sí mismo y podría estar en medio de su mejor temporada de todas. Está promediando 29.8 puntos, 12.6 rebotes y 10.2 asistencias.

Relacionadas

Además, registró 25 triples-dobles, lo que está a sólo cuatro de igualar el récord de la franquicia, que él mismo estableció en 2022-23.

Su entrenador, Michael Malone, se preguntaba cuál podría ser el límite para su gran jugador.

“¡Vaya, no lo sé! Sigue extendiendo los límites”, dijo Malone, cuyo equipo recibirá a Charlotte este jueves por la noche. “Cuando se trata de grandeza, nunca quieres ponerle un límite. Queremos darle espacio para crecer y observar eso, porque realmente es divertido ser parte de ese proceso”.

Jokic comenzó a jugar para los Nuggets como un joven de 20 años que necesitaba mejorar su condición física y perfeccionar su juego de pies. A lo largo de la última década, se convirtió en un jugador incontenible y llevó a los Nuggets a su primer campeonato de la NBA en 2023.

Ahora está casado y tiene dos hijos pequeños. Tiene una medalla de bronce que ganó con Serbia el verano pasado en los Juegos Olímpicos de París. Su patrocinador, 361 Degrees, se prepara para lanzar su zapato de firma, que está inspirado en Peppa Pig, el personaje de la serie infantil.

“Ellos lo hicieron. Me gusta. Van a ser geniales”, dijo Jokic.

Esta temporada, está mostrando la última novedad en su juego: el tiro de larga distancia. Tiene 45% de aciertos desde el rango de tres puntos, la mejor marca en su carrera.

“Está jugando el mejor baloncesto de su vida”, dijo Malone. “En su esencia, sigue siendo la misma persona. Sigue siendo Nikola Jokic de Sombor, Serbia. No ha olvidado de dónde viene, ni quién lo ha ayudado a llegar aquí”.

Dado su estilo de juego, Malone cree que Jokic podría mantenerse en la liga a un nivel de élite durante un tiempo.

“La forma en que (Jokic) domina el juego es con inteligencia y habilidad, no con condiciones atléticas”, dijo Malone. “No está penetrando en la pintura y haciendo clavadas sobre la gente cada noche. Así que creo que eso es bueno para su longevidad”.

Es decir, si el deseo se mantiene fuerte. Jokic considera posible quedarse el tiempo suficiente para que sus hijos puedan verlo jugar

El tiempo “no va a ser un factor para mí”, opinó.