Los fanáticos más fieles de LeBron James no protestaron, y sus detractores no hicieron  fiesta.

La otorgación del galardón de Jugador Más Valioso al delantero del Thunder de Oklahoma, Kevin Durant, sobre la superestrella del Heat de Miami no afloró muchas explosivas reacciones en las redes sociales como las que suele generar James.  

Quizás, influyó el hecho de que era un resultado esperado desde hace varias semanas, dejando atrás aquel juego en Oklahoma en el que el Heat  dominó al Thunder, 103-81, e hizo pensar a muchos que la lucha por el premio sería más  cerrada a estas alturas.  

“Ha trabajado y lo merece. Muy humilde!”, escribió  Daryl  Bezares en la noticia sobre la votación en primerahora.com.

Relacionadas

Durant dominó la  votación al conseguir 119 votos para el primer lugar, dejando atrás  el sello de casi ganador  que  tuvo  por las pasadas dos temporadas detrás de James.

"Lo hace todo", apuntó el entrenador de Nueva Orleáns, Monty Williams a Prensa Asociada.

"No recuerdo a alguien con su estatura que pueda hacer lo que él hace todas las noches. Tirar desde 30 pies con confianza, atacando el aro, clavándola en la cara de otros jugadores, y que luego juega de espaldas al canasto. Y, además de todo eso, es un gran compañero y un buen muchacho".

Durant  afrontó una racha de 41 partidos consecutivos con al menos 25 puntos, la tercera más larga en la historia de la NBA. Además, anotó al menos 40 puntos en 14 ocasiones y  tuvo promedios de 7.4 rebotes y 5.5 asistencias.

Esos números no pasaron desapercibidos para  el propio LeBron, quien el lunes volvió  a reconocer a los medios que  Durant se merecía el premio.

"Mis respetos, se lo merece", comentó James a  Prensa Asociada. "Hizo méritos más que suficientes para ser el más valioso".