Ni Gigantes ni Vaqueros: Protagonistas de la Final del BSN se unen en un sentir por Puerto Rico
Los jugadores Tremont Waters, George Conditt, Ysmael Romero y Stephan Thompson, así como los entrenadores Nelson Colón y Carlos González se abrazan en el Equipo Nacional.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El dirigente del Equipo Nacional de Baloncesto, Nelson Colón, se cruzó con sus jugadores Tremont Waters y George Conditt el lunes en un encuentro con la prensa en el Coliseo Rubén Rodríguez y les llamó por un nombre muy merecido: “Campeones”.
Una semana atrás, en el mismo escenario, Colón no les hubiese llamado así, aunque el saludo hubiese llegado igual de parte del técnico que siempre ha demostrado modales con o sin cámaras presentes.
La rivalidad entre los Vaqueros de Bayamón y de Colón y los también preseleccionados Ysmael Romero y Stephen Thompson ante los Gigantes de Carolina, de Waters, Conditt y el asistente Carlos González terminó el jueves en Bayamón, cuando los carolinenses ganaron el primer cetro nacional de su historia. Lo que queda ahora para todos ellos es Puerto Rico por encima de todo.
Relacionadas
No es la primera vez que ocurre ese tipo de integración en la Selección entre rivales del BSN, como tampoco será la última.
“Es un nivel de integración a la que ya está acostumbrados”, apunta Colón.
También es una integración que beneficiará al conjunto patrio, agregó.
“Por la experiencia que ya nos ha dado el BSN, cambiamos la mentalidad una vez termina. Cuando llegó Conditt, Tremont y Carlos le dimos la bienvenida y los felicitamos de corazón. Tuvieron una postemporada increíble y una final espectacular”, reconoció Colón. “Y esperamos que lo que hicieron, y con ese contacto que tenemos, que nos traigan esa magia y nos ayuden a salir adelante por Puerto Rico”.
Conditt fue particularmente rival para los anotadores de los Vaqueros en la pintura en la final del BSN. Su defensa fue notable, inclusive, sobre Romero, con quien ahora comparte camiseta en la Selección Nacional.
El asistente de Colón y dirigente de los Gigantes, González, vio a Conditt en Carolina, así como en las primeras prácticas de la Selección y confirmó que es capaz de traerle a la Selección la ‘magia’ que Colón está pidiendo.
“Conditt se ve en ritmo, aunque un poco cansado, lo que es normal por la etapa que pasó. Se ve con mucha confianza en lo que está haciendo. Es my positivo para nosotros”, dijo González.
La salud de los jugadores no está comprometida, aunque algunos llegaron a la Selección con lastimaduras, dijo Colón. De los 14 jugadores activos en la preselección, cuatro estuvieron activos en la final del BSN hasta el jueves pasado. Tendrán casi un mes de entrenamientos y fogueos para llegar al Mundial en plena forma.
“Están bien gracias a Dios”, agradeció Colón.
“Hay lastimaduras. Hubo golpes. Pero eso es parte de su trabajo. Pero hay salud, que es lo más importante. Todo el mundo está bastante bien”, abundó.
Conditt confirmó que han tenido una buena integración, sobretodo porque se trata de la labor que saben hacer: jugar baloncesto.
“A la larga lo que hacemos es jugar baloncesto”, dijo. “Con el tiempo que tenemos nos integramos y jugaremos mejor cada día”.