La matemática de las estadísticas de la derrota de Puerto Rico ante Uruguay lo dijeron todo, dijo el dirigente nacional, Nelson Colón.

“Botamos 22 veces la bola. Le dimos 22 oportunidades a Uruguay de anotar. Metieron 21 puntos de esas oportunidades y perdimos por ocho. No hay que mirar un poquito más. Los segundos tiros y las pérdidas de balón nos mataron”, sacó cuenta el dirigente en conferencia de prensa de FIBA via internet desde Uruguay,

Los comentarios de Colón sucedieron a la derrota de este lunes 78-70 ante Uruguay que regresa a Puerto Rico a jugar para .500 de promedio (4-4) y a bajar al quinto lugar desde el tercer puesto en que se había ubicado el jueves, luego de su victoria ante Brasil y la derrota de México ante Colombia.

Relacionadas

Muchas de esas pérdidas de balón ocurrieron en la primera mitad, sobre todo en el segundo cuarto de juego, el que Uruguay ganó 21-11 para tomar el control del juego. Puerto Rico no se recuperó completamente de ese segundo parcial.

Uruguay no solamente capitalizó de las pérdidas de balón de Puerto Rico, sino que también anotó 18 puntos luego de rebotes ofensivos. Uruguay atrapó 14 rebotes ofensivos de los 33 que capturó en el partido.

“Es una derrota dura para nosotros. Vinimos aquí con un plan. Sabiamos que enfrentábamos a un rival físico. Ellos nos sacaron de nuestra zona de comodidad y nos obligaron a jugar un estilo distinto en la primera mitad. Hubo situaciones de concentración y mentales. Tenemos que seguir aprendiendo. Tenemos aquí a un grupo joven. Esto es parte del juego”, dijo Colón.

La nota positiva de Puerto Rico es que hizo interesante el juego en el cuarto periodo, luego de haber estado perdiendo por 17 puntos (57-40).

Individualmente, Alfonso Plummer se encargó de la ofensiva e hizo las cosas interesantes al acercar a Puerto Rico 74-67 en los dos minutos finales.

Plummer terminó el partido con 20 puntos en poco más de 15 minutos de juego. Tiró de 9-6 de tres puntos.

“Ese es mi estilo de juego. desde que empecé a jugar baloncesto ese es mi juego. Estaba listo para cuando me llamaran y poner mi granito de arena y funcionó en grande. Voy a seguir preparado para cada oportunidad que se me presente”, dijo Plummer.