Si Rick Pitino regresa o no con Puerto Rico en el 2016, solo él lo sabe.

Más aún luego de que Pitino los endosara personalmente como sus potenciales sucesores tras indicar el pasado miércoles en la noche que su victoria con Puerto Rico ante Uruguay era su último juego al mando de la tropa boricua.

“Realmente le doy gracias a Dios por esta gran oportunidad, por este torneo y de poder crecer a nivel individual y colectivo con el grupo. De Rick Pitino me llevó lo mejor. Fue como un mentor para mí y tengo el privilegio de decir que es mi amigo”, dijo Nelson Colón.

Relacionadas

“Y que Pitino entienda que estamos preparados y que debemos de seguir aquí me llena de optimismo. En este verano pudimos hacer ‘click’ como grupo, entendernos y adquirir una nueva filosofía de juego. Ahora la tenemos que traducir al baloncesto en Puerto Rico. ¿Cómo la vamos a llevar a Puerto Rico? Ése es el reto de nosotros”, añadió.

Según Colón, tanto él como Richie se nutrieron del acuartelamiento que tuvieron en Louisville a inicios del mes de agosto junto a Pitino y esas experiencias vividas allí y durante el Preolímpico los hicieron crecer como entrenadores para afrontar el futuro reto de estar al mando de una selección.

“Richie y yo tuvimos oportunidad de ir a Louisville y tener acceso completo en vivo del tipo de entrenamiento que se requiere para esto y de la logística, las reuniones de coaches, y de cómo programarlas. Todas esas cosas pudimos experimentarlas. Luego llegamos acá al torneo y vimos como Pitino trabajó todos los aspectos, dentro y fuera de la cancha, con mucha pasión. Todas esas cosas te ayudan a crecer y continuar tu enfoque en este trabajo”, dijo Colón, agregando que el staff boricua se ganó el respeto de Pitino, del asistente Mike Balado y de los jugadores.

“Creo que tenemos el respeto de los jugadores. En mi caso, puedo decir que mis opiniones fueron tomadas en cuenta, fui escuchado por Pitino y Balado y por los muchachos. En todos los juegos teníamos situaciones en las cuales todos aportábamos, fuera en cosas del juego en defensa o en ofensiva, o en el scouting. Estuvimos envueltos en todo el proceso. Siento que hay un respeto mutuo. Yo por los jugadores y lo jugadores por mí. No veo que haya problemas. Al contrario, nos sentimos cómodo como grupo y hemos hecho ‘click’. Dentro de las dificultades que tuvimos de personal no clasificamos a Olimpiadas, pero se nos dio una segunda oportunidad”.

Y pensando en la posibilidad de ayudar a Puerto Rico de cara al Repechaje en el 2016, Colón no se quedará dormido en los laureles, pues ya Pitino hizo gestiones a su favor para ayudarle en su contínua preparación como dirigente.

“Apenas tendré una semana de descanso en Puerto Rico porque gracias al coach Pitino, voy a ir una semana a San Antonio a ver las prácticas del dirigente (Gregg) Popovich y luego voy a ir a Dallas otra semana a ver a (Rick) Carlisle en las prácticas de los Mavericks. Es parte del proceso de seguirme preparando”, agregó Colón.