El entrenador Nelson Colón anunció hoy, jueves, su renuncia al puesto de dirigente de la Selección Nacional de baloncesto masculino de Puerto Rico.

A través de un comunicado, Colón informó que, luego de vivir un sueño que tuvo desde su juventud por los pasados cuatro años, decidió pasar el batón para perseguir otros retos profesionales.

“Regresar a un Mundial y volver a unos Juegos Olímpicos después de 20 años fueron metas que principalmente quería lograr por mi país. Fuimos afortunados en lograrlo”, dice Colón en su escrito.

“Por tanto, tras completar este ciclo histórico para nuestro deporte nacional, tomé la decisión de que es el momento de dar por concluida esta etapa profesional en mi vida, aspirar a otros retos y darle prioridad a mi futuro, y sobre todo, a mi familia”.

Colón fue nombrado entrenador nacional el 25 de octubre del 2021. Reemplazó a Eddie Casiano, quien fue relevado de sus funciones justo antes de que la selección iniciara el nuevo ciclo olímpico afrontando el reto de alcanzar su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos desde los de Atenas 2004.

Y precisamente el objetivo se logró con la clasificación a París 2024.

Además la Selección también clasificó al Mundial Japón, Indonesia y Filipinas 2023, en donde consiguieron por segundo Mundial consecutivo avanzar de la primera ronda logrando finalizar en el torneo en el puesto 12.

A su vez, también se logró este pasado verano la clasificación a París en un torneo de Repechaje jugando en San Juan, donde la selección obtuvo victorias sobre las selecciones de Bahrein, Italia, México y Lituania para reclamar el único boleto que había en juego en el torneo para París 2024.

Y en París, por su parte, el equipo jugó tres partidos, sin lograr triunfos.

Colón deja a la Selección clasificada 15ta en el mundo.