Nelson Colón: “Para mí San German no es el subestimado”
El dirigente de los Vaqueros de Bayamón prepara a su equipo para enfrentar al Monstruo Anaranjado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Nelson Colón despechó el tema del San Germán subestimado al decir que esa descripción del Monstruo Anaranjado son solo versos y palabras que se las lleva el viento.
“Creo que es algo bonito, una historia, una retórica”, dice.
Colón hace referencia a los Atléticos que llegan a la serie final ante los Vaqueros de Bayamón como el equipo que dejó en el camino de la postemporada a dos grandes del baloncesto, los Cangrejeros de Santurce y los Capitanes de Arecibo, a quienes se les señaló de subestimar a su rival.
Por consecuencia, San Germán llega con el mote de “subestimado” a la final ante sus Vaqueros de Bayamón que inicia el lunes.
Relacionadas
Pero Colón dice que esa descripción se la autoimpusieron los Atléticos y el pueblo general que sigue la postemporada sorprendido de lo que ha logrado San Germán ante Santurce en los cuartos de final y ante Arecibo en la semifinal.
Para Colón, San German no un subestimado y sí, un equipo de respeto.
“Los veo como el equipo que lo ha hecho bien, que sus jugadores han sido sólidos durante dos series en que no eran los favoritos, y en las que buscaron la manera de ganar para llegar a una final. Se merecen el respeto y el crédito de nosotros como equipo y de parte de nuestros fanáticos. Ahora hay que enfocarnos en ellos y darle la atención que se merecen”, apunta Colón.
El inicio de la serie encontrará a los Vaqueros jugando para marca de 8-0 en la postemporada.
En tanto, San German juega para 8-3 en la postemporada y suma cuatro triunfos corridos sobre los campeones defensores Capitanes, a quienes eliminaron en las semifinales.
Ese San Germán enrachado es sobre el que Bayamon enfocará su preparación esta semana. Ese San Germán sofocó defensivamente a Arecibo así como lo mareo con la rotación ofensiva que siempre encontró al hombre abierto. Ese es el San Germán que jugó duró 40 minutos, y a veces hasta por 10 minutos adicionales.
“Vamos a ver esa última serie de San German, la que hicieron bien. Dominaron a Arecibo. Si ‘Money’ (Rodríguez) mete un triple esa serie se acababa en cuatro juegos. Ellos dominaron. Estuvieron al frente y cerraron los juegos. Súper. Buena ejecución a la defensiva como a la ofensiva, con energía. Por eso digo: hay que darle mucho crédito a San Germán. No creo que es el ‘underdog’. Es un equipo que encontró una manera de jugar, que se refugiaron todos ahí y llegaron a la final por sus méritos”, dijo.
Colón detalló que los Vaqueros ya tuvieron sesiones individuales y que este martes comienzan como grupo a tocar las bases, a repasar sus reglas, esquemas defensivos y ofensivos. Colón añadió que más adelante pasan a la etapa de estudiar al oponente para llevar a la cancha en prácticas y simulaciones de juego todo lo repasado fuera de la cancha.
Colón y algunos Vaqueros tuvieron relaciones laborales con los Atléticos en el pasado. La serie que inicia el lunes hace un paréntesis a esas relaciones.
Colón debutó como dirigente con San Germán. Fue nombrado Dirigente del Año con los Atléticos, de hecho, antes de pasar a los Leones de su natal Ponce. El centro de los Vaqueros, Ysmael Romero, también debutó como jugador en Puerto Rico con los Atléticos. Y el delantero Benito Santiago jugó varias temporadas en San Germán hasta que pasó a Bayamón junto a Romero en el 2017.
Colón describió como unos “recuerdos bonitos” su tiempo en San Germán.
“Siempre los tengo en la mente y en el corazón. Los comienzos son la base de muchas cosas y tengo mucho respeto por la franquicia, por los fanáticos y estoy alegre y contento por lo que ha pasado allí. Pero cuando comience el juego hay que trabajar, y cuando hay que trabajar esas cosas quedan a un lado y hay que enfocarse en lo que uno tiene que hacer”, dijo.
Romero también dijo que tiene buenos recuerdos de San Germán y que está contento con lo que acontece en la Ciudad de las Lomas luego de pasar años difíciles. Pero agregó, como Colón, que hará un paréntesis a sus recuerdos.
“Fueron los primeros que me dieron la oportunidad. Siempre voy a tener un poquito de ellos en mi corazón, y les deseo lo mejor hasta que comencemos la final”, dijo Romero.