Nelson Colón: “Nos despertaron”
El dirigente de los Vaqueros dijo luego de la victoria en Carolina que su equipo sacó el carácter de campeón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Mientras el dirigente de los Vaqueros de Bayamón dijo que su equipo despertó, su contraparte de Carolina dijo que el suyo se durmió.
El dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón, dijo que su equipo lució a la altura de la ocasión el jueves luego de haber sido despertado de mala manera el martes.
“La urgencia con que vinimos hoy luego de que nos despertaran el martes en el primer juego, identifica las tareas de cada uno, jugar un baloncesto de salón, de ejecución, de no pérdidas de balón, de dar el pase extra fue la diferencia hoy”, dijo Colón.
Bayamón solamente perdió los primeros tres minutos de juego. Dominó los otros 37 minutos, incluyendo un avance de 24-0 desde el minuto siete del primer parcial hasta el minuto cinco del segundo.
De esa manera, Bayamón igualó a 1-1 la serie final y recuperó la ventaja local luego de perderla el martes y de levantar ciertas dudas sobre su capacidad yendo a Carolina.
Por su parte, el dirigente de Carolina, Carlos González, dijo que Carolina jugó nuetralizado por la zona defensiva que le montó la tropa de Colón.
“La zona nos hizo daño”, dijo González. “Fuimos muy pasivos ante la zona. Nos conformamos con el primer tiro y no tuvimos paciencia. Tenemos que ser argresivos a la misma vez. Somos un equipo agresivo y eso mismo es lo que busca la zona: bajarte la intesidad, y dejamos que eso nos afectara”.
Carolina tiró de 30-7 de tres puntos. Mike Scott lanzó de 7-1 desde fuera del arco. En total, Carolina tiró para un 39 por ciento de campo.
La serie continúa el sábado en Bayamón y los equipos hacen desde mañana sus ajustes.
Bayamón irá a hacer lo que no pudo hacer el martes.
“Recuperamos la ventaja local. Si no capitalizamos, el esfuerzo de hoy lo perdimos. Tenemos que dejar este juego aquí, sin creernos que hicimos grandes cosas. Vamos a ver videos, enfocarnos nuevamente y jugar un buen partido en casa”, dijo Colón.
Una victoria el sábado coloca a Bayamón a mitad de camino de ganar su decimoséptimo campeonato.
Por su parte, Carolina se preparará en busca de recuperar la agresividad.
“Ellos hicieron sus ajustes. Ahora nos toca a nosotros hacer el nuestro. Tenemos la forma de cómo trabajar contra esa zona y darle más ritmo. Tenemos que seguir confiando. No podemos dudar. Es cuestión de seguir siendo agresivos”, dijo González.