Aquellos que siguen la cuenta de Twitter del entrenador nacional y de los Vaqueros de Bayamón, Nelson Colón, podrían haberse alarmado por la información que este colocó en los pasados días al indicar que salía hacia España para sumar a su desarrollo como entrenador.

“Salgo para España para seguir con mi crecimiento y desarrollo profesional como entrenador”, escribió el sábado.

Pero el técnico ponceño, aclaró que su visita a la Madre Patria no afectará sus vínculos con los campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ni con el seleccionado boricua. Es más una combinación de factores que Colón aprovechará.

Mediante mensajes escritos, este indicó que no tiene ningún ofrecimiento laboral de parte de los equipos de la liga ACB y que la visita es más para visitar a sus suegros, tiempo que aprovechará para realizar otras actividades.

“Solo voy por dos semanas para ver entrenamientos, hablar con coaches y gerentes generales”, expresó Colón. “Estaré viendo a los equipos de Barcelona, BAXI Manresa y el Club Joventut Badalona”.

“No he firmado en España. Voy a visitar a mis suegros y aprovecharé para eso”, agregó.

En julio, el técnico de 39 años que ha ganado cuatro coronas en el BSN, perdió un partido de la serie de cuartos de final cuando viajó a Estados Unidos para realizar entrevistas con organizaciones de la NBA como los Pacers de Indiana, Magic de Orlando, Rockets de Houston, Pelicans de Nueva Orleans y Raptors de Toronto.

En el 2015 también fue invitado a entrenamientos de los Mavericks de Dallas y el Thunder de Oklahoma City.

La semana pasada, además, Colón tuvo la oportunidad de viajar a San Luis junto a otros integrantes de la administración de los Vaqueros de Bayamón para estar presente en el último partido del apoderado del conjunto, el receptor de los Cardinals, Yadier Molina, durante un fin de semana llena de actividades honrando la carrera del catcher doradeño.

Desde la llegada de Molina como dueño del quinteto bayamonés, los Vaqueros han ganado dos campeonatos en tres temporadas: el del 2020 en la burbuja efectuada en un hotel de Río Grande, y el de la campaña 2022.