Nelson Colón dice que en su casa ya no se ve la NBA, solo básquet de ligas europeas
El dirigente nacional ha hecho eso al sumergirse de lleno en estudiar el estilo de juego de las potentes selecciones del continente europeo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, dijo que la capacitación del cuerpo técnico de la Selección Nacional masculina es una inversión que ya rinde frutos.
“Mira en donde estamos: a un juego de clasificar a las Olimpiadas, con una victoria sobre Italia que no se conseguía hace años y parados en el ranking 16 en el mundo”, señaló Ramos previo al juego de clasificación a París 2024 el domingo en la noche.
La capacitación del cuerpo técnico de Puerto Rico fue tema el jueves pasado en la conferencia de prensa de la Selección Nacional posterior a la histórica victoria sobre Italia en el Preolímpico que se juega en el Coliseo José Miguel Agrelot.
Relacionadas
Allí, el dirigente nacional, Nelson Colón, dijo que se ha estado preparando en base al estilo FIBA de juego, que es el que le compete como dirigente nacional. Inclusive, bromeó que está tan metido en ese estilo que en su hogar ya no se ve baloncesto NBA.
“Ya en casa no se ve NBA. Lo que se ve es la Euroliga, la ACB. La NBA es para pelear con LeBron, para divertirme, no para baloncesto”, dijo.
Una experiencia de capacitación que tuvo Colón este año fue un viaje a España de 10 días. Allí fue parte durante ese periodo de los entrenamientos de equipos de España. Ramos detalló que Colón estuvo acompañado de David García, estadístico de la Selección.
Ramos detalló que Colón también fue enviado a un ‘showcase’ de la G-League, entre otras “herramientas” que le han dado al cuerpo técnico en colaboración con los equipos del BSN en que trabajan los dirigentes. Ramos aclaró que los asistentes Carlos González y Rafael ‘Pachy’ Cruz han asistido a capacitaciones con el apoyo exclusivo de sus equipos en el BSN.
Los talleres son costosos, pero Ramos dijo que lo mide en dólares y centavos, sino en resultados. “Son inversiones. No son gastos”, dijo.