Nelson Colón informó en sus redes sociales hoy lunes su decisión de no regresar como dirigente de los Vaqueros de Bayamón en la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional, mientras, la administración del equipo dijo a este diario que analiza la decisión del técnico porque éste está bajo contrato.

“Tomé la difícil decisión de no regresar a mi último año de contrato en el 2025 con los Vaqueros de Bayamón...“, escribió Colón en su cuenta de Instagram, en un mensaje en el que agradece a múltiples sectores de Bayamón y de la franquicia.

Colón tendría en el 2025 su tercer y final año de contrato con los Vaqueros.

Relacionadas

Mientras, el coapoderado de los Vaqueros, Melvin Román, dijo que la administración de los Vaqueros tuvo una “conversación” con Colón al respecto del futuro del dirigente y que la situación “no es tan fácil como renunciar y ya”.

“Hay varias avenidas que podemos tomar porque él esta bajo contrato”, dijo Román. “Una de esa es que se tomen decisiones para ambas partes”.

Román, un destacado agentes de peloteros de las Grandes Ligas experto en la construcción de contratos deportivos, dijo que otra salida para Colón es renunciar al puesto y al salario que le corresponde del 2025.

Colón trabajó con los Vaqueros por las últimas siete temporadas. Dirigió al equipo al campeonato del 2020, el de la pandemia, y al del 2022.

En su mensaje por Instagram, Colón no adelantó qué planes tiene para el 2025 en el BSN aunque es un rumor bien difundido que el también dirigente nacional será nombrado piloto de los Cangrejeros de Santurce para la próxima temporada.