Por 20 minutos, el juego fue entre Argentina y Puerto Rico. Por los siguentes 20, fue de Argentina.

El dirigente nacional, Nelson Colón, dijo en conferencia de prensa que le gustó la manera en sus jugadores defendieron al complicado Argentina. Dijo, inclusive, que Puerto Rico llegó a confundir a Argentina.

“Me gustó la intensidad defensiva en la primera mitad. Creo que Argentina no esperaba esa gestión defensiva, como ejecutamos. Y las combinaciones que tuvimos del cuadro con jugadores del banco; tomamos buenos tiros, y los forzamos a tener que defendernos”, dijo Colón.

La Selección Nacional cayó 99-86 ante Argentina este domingo en su segundo partido en el AmeriCup. Cayó a marca de 1-1 y regresa a la cancha el martes para enfrentar a Isla Vírgenes Estadounidenses. Ese es el último juego de la primera etapa.

Relacionadas

El dirigente de Argentina, Paulo Prigioni, dijo que respeta la opinión de Colón y agregó que la defensiva de Puerto Rico no sorprendió a sus jugadores.

“Hablamos mucho sobre cómo ellos defienden, cómo cambian la defensa, mezclan el personal. Creo que los chicos hicieron una buena lectura”, djo Prigioni.

Colón agregó que Argentina es un gran equipo, el sexto clasificado en el mundo y que supo leer bien la defensiva de los boricuas en las segunda mitad, la que ganó 52-42 y en la que llegó a tener ventaja de hasta 18 puntos.

“Estamos jugando contra el seis del mundo. La experiecia de ellos les lleva a tomar mejores decisiones en la segunda mitad, a mover mejor la bola, a entender mejor lo que estábamos haciendo nosotros. Eso hacen los grandes equipos”, dijo.