NBA: Todo listo para que abran los campos de entrenamiento
La acción de la pretemporada está programada para iniciar el 3 de octubre y, luego, la fase regular desde el 19 de octubre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La nueva temporada de la NBA está a la vuelta de la esquina.
La pasada culminó con la coronación de Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee sobre unos Suns de Phoenix que arrancaron la Serie Final arriba 2-0 antes de perder los subsiguientes cuatro.
Pero, eso es historia y ahora nos corresponde mirar hacia el futuro.
Después de un receso con múltiples cambios de dirigentes, jugadores y, a su vez, una plétora de extensiones de contratos, las 30 franquicias están afinando los detalles con miras a los campos de entrenamientos desde este martes, 28 de septiembre, día que comienzan oficialmente los preparativos para la temporada 2021-22.
La acción de la pretemporada está programada para iniciar el 3 de octubre y, luego, la fase regular desde el 19 de octubre.
The first four days of the NBA’s 75th Anniversary Season (Oct. 19-22) will feature eight national television games as part of #KiaTipOff21, with TNT and ESPN airing two doubleheaders each! #NBA75 pic.twitter.com/SZ9bSBhhDP
— NBA (@NBA) August 17, 2021
Mientras tanto, miremos a un puñado de tramas dentro de la NBA antes de que entremos de lleno a la temporada.
Caras nuevas en los Lakers
Los Lakers de Los Ángeles fracasaron en el intento por repetir el Campeonato que lograron en el 2020 dentro de la ‘burbuja’ en Orlando, Florida. Las lesiones tuvieron un papel estelar y la gerencia se esmeró en rehacer el róster para darle a LeBron James y Anthony Davis los complementos para competir en la Conferencia Oeste.
Los Lakers sumaron a Carmelo Anthony, Trevor Ariza, Wayne Ellington, Dwight Howard, DeAndre Jordan, Wesley Mathews y Rajon Rondo. Sin duda, jugadores de vasta experiencia y talento, pero también considerable edad. Todos están por encima de los 33 años. El calendario regresa a los 82 partidos de la etapa regular por lo que será nuevamente una temporada larga y estará por verse si pueden mantenerse saludables hasta el próximo verano.
¿Qué sucederá con Ben Simmons?
El jugador de 25 años ha sido claro en que no desea continuar con los Sixers de Filadelfia. La gerencia tomó el pulso del mercado para saber el nivel de interés. Se especuló que los Warriors de Golden State presentarían una tentadora oferta, pero, hasta la fecha, nada.
Simmons adelantó que no se presentará a los entrenamientos y eso será una distracción para el resto de la plantilla y para el dirigente Doc Rivers dado que todavía tienen aspiraciones de competir por el Campeonato. Claro, también tendrán que lidiar unos saludables Nets de Brooklyn, además de unos mejorados Heat de Miami y Celtics de Boston, equipos que completaron múltiples movidas en la plantilla durante la temporada muerta con la meta de para hacerle frente a los Bucks en el Este.
¿Quién saldrá del Oeste?
Esa es la gran pregunta. Nadie esperaba que los Suns de Phoenix llegaran hasta la Serie Final. Esta temporada, sin embargo, no deben sorprender. Nuevamente, el Oeste será competitiva. Los Lakers, Clippers, los Nuggets de Denver, el Jazz de Utah, los Warriors, los Mavericks de Dallas y los propios Suns deben disputar las primeras seis posiciones.
No debemos perder de vista a los Warriors. Klay Thompson debe estar listo para jugar luego de recuperarse de dos operaciones. Asimismo, James Wiseman, segunda selección del 2020, se perdió la parte final de la pasada con una lesión en el menisco.
Los Clippers desconocen si Kawhi Leonard jugará y eso significa que dependerán más de Paul George y compañía si desean mantener el paso a los demás en la Conferencia.
Cantera de talento joven
Las miradas estarán centradas en la cosecha de novatos escogidos en el pasado sorteo.
Se espera que Cade Cunningham (Detroit), Jalen Green (Houston), Evan Mobley (Cleveland), Jalen Suggs (Orlando) y Scottie Barnes (Toronto) contribuyan dentro de sus respectivos equipos desde el primer día. Sería demasiado anticipar que cambiaron para bien los destinos de la noche a la mañana, pero el futuro de la NBA luce prometedor una vez ese grupo de jugadores se establezca.