Nueva York. La comisión de finanzas y asesoría de los dueños de la NBA celebrarán este jueves una reunión para discutir los próximos pasos relacionados a la remoción de Donald Sterling como dueño de los Clippers.

El comité conformado por 10 miembros tendrá una teleconferencia con el Comisionado Adam Silver a dos días de que éste último suspendiera de por vida a Sterling y le impusiera una multa por $2.5 millones por haber hecho una serie de comentarios racistas. Silver anticipó en la conferencia de prensa donde anunció la suspensión que urgirá a los demás dueños de la NBA a darle el poder mediante un voto para forzar a Sterling a vender al equipo.

Relacionadas

Ese movimiento requerirá que al menos tres cuartas parte de la Comisión de Dueños vote a favor de forzar a Sterling a vender el equipo. Silver dijo en la conferencia de prensa del martes que estaba confiado que contaría con los votos para forzar esa movida, algo que parece ser real a juicio de las numerosas declaraciones de apoyo que hicieron públicas los demás equipos de la liga.

El dueño de Minnestoa, Glen Taylor, preside de la comisión referida, que incluye al dueño de Miami Micky Arison, la de los Lakers Jeanie Buss, el de Oklahoma City Clay Bennett, el de Nueva York, James Dolan, el de Boston Wyc Grousbeck, el de San Antonio Peter Holt, el de Phoenix Robert Sarver, el de Indiana Herb Simon y el de Toronto Larry Tanenbaum.