NBA: 25 juegos de suspensión para Ja Morant
El canastero de los Grizzlies de Memphis figuró en varios vídeos en redes sociales portando armas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El base de los Grizzlies de Memphis Ja Morant fue suspendido para los primeros 25 partidos de la siguiente temporada por un segundo incidente en el que aparece en redes sociales portando un arma de fuego, anunció la NBA el viernes.
Morant también tendrá que cumplir con ciertas condiciones antes de que se le permita su regreso, indicó la liga. Es la segunda suspensión que recibe en los últimos tres meses por mostrar un arma de fuego en redes sociales. En marzo pasado recibió un castigo de ocho partidos.
Morant tiene programado un salario de alrededor de 33.5 millones de dólares para la próxima temporada. Perdería poco más de 300,000 dólares por encuentro durante su suspensión, alrededor de 7.5 millones.
“La decisión de Ja Morant de mostrar nuevamente un arma de fuego en redes sociales es alarmante y desconcertante, tomando en cuenta su comportamiento similar de marzo, por el que ya había sido suspendido por ocho partidos”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver. “La posibilidad de que otros jóvenes emulen el comportamiento de Ja es particularmente preocupante. Debido a estas circunstancias, creemos que una suspensión por 25 partidos es apropiada y deja en claro que no se tolerará un comportamiento imprudente e irresponsable con armas de fuego”.
La liga añadió que a Morant también “se le requerirá cumplir con ciertas condiciones antes de que regrese a jugar y será inelegible de participar en cualquier actividad pública de la liga o el equipo, incluidos partidos de pretemporada, durante su suspensión”.
Morant fue visto en la transmisión de un amigo por Instagram sosteniendo lo que parecía ser una pistola el mes pasado, lo que dio pie a la investigación de la liga. Previo a la sanción de la NBA, Morant ya había sido suspendido por los Grizzlies de todas las actividades del equipo.
La postura de Silver es clara: Las acciones de Morant, incluso sin estar acusado de un delito, tienen consecuencias graves, en especial en un momento en que la violencia por armas de fuego en el país es un enorme problema y Morant — uno de los jugadores más populares de la liga — es visto como un ejemplo por niños y adultos por igual.